Abrir menú

Macrosad implanta en su residencia de Benalmádena su nuevo concepto 'Senior Premium'

La cooperativa estudia nuevos proyectos en otras provincias de Andalucía y en la Comunidad de Madrid

Macrosad implanta en su residencia de Benalmádena su nuevo concepto Senior Premium

Macrosad, cooperativa especializada en educación y cuidados a personas en su infancia y vejez, ha celebrado hoy la jornada de puertas abiertas de su nueva Residencia Macrosad Arroyo de la Miel, en un acto al que han acudido diversos responsables de la Junta de Andalucía. La nueva residencia Macrosad Arroyo de la Miel es el primer centro de un proceso de transformación puesto en marcha por Macrosad en sus centros para personas mayores. Y es que la organización ha desarrollado un concepto de residencia denominado 'Senior Premium': centros amigables con las personas con demencia que se organizan a través de unidades de convivencia para facilitar la autonomía personal y el bienestar emocional a través de atención personalizada y flexible.

Los y las residentes son el principal activo y estarán acompañadas en todo momento por una persona especialista y profesional de referencia a la hora de proporcionarle una experiencia exclusiva en sus cuidados. Al mismo tiempo, podrán seguir desarrollando sus hábitos cotidianos según sus propias preferencias, garantizando así la participación activa en el desarrollo de su plan de vida y cuidados.

Dentro de este proceso de transformación, la cooperativa está estudiando además otros proyectos en Andalucía, concretamente en Granada, Sevilla y Almería, así como en la Comunidad de Madrid.

La nueva residencia recién construida en pleno corazón de la Costa del Sol, concretamente en Benalmádena - Arroyo de la Miel, dispone de 84 plazas residenciales y destaca por su diseño arquitectónico sostenible, seguro y funcional, con más de 50 m2 hábiles para cada residente. Además, las estancias están diseñadas con el objetivo de que las personas usuarias se sientan como en su hogar.

Macrosad Arroyo de la Miel se organiza en cinco unidades de convivencia, dos generalistas y tres especializadas, conformadas por un total de 15 residentes por unidad y cuyo funcionamiento varía según el perfil de la persona usuaria, a la que se proporciona una atención sociosanitaria adaptada a sus necesidades y respetando su diversidad cultural, religiosa y de género: Unidad de Convivencia Generalista (UCG) para personas con demencia y signos de fragilidad, Unidad de Convivencia Especializada (UCE) en Convalecencia y Rehabilitación, Unidad de Convivencia Especializada (UCE) en Intergeneracionalidad y Unidad de Convivencia Especializada (UCE) en Trastornos del Sueño.

Macrosad cuenta con cerca de 4.000 trabajadores, que ofrecen Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), atendiendo a más de 11.500 personas usuarias, y cuenta con 61 centros para personas mayores, escuelas infantiles y Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT).

La intergeneracionalidad es una de sus señas de identidad. De ahí que en sus centros y servicios lleven a cabo programas y actividades para fomentar las relaciones positivas entre las distintas generaciones. Asimismo, la entidad cuenta con un centro denominado CINTER (Centro Intergeneracional de Referencia), en Albolote (Granada).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters