Abrir menú

El Grupo Alfatec Sistemas se unifica en su nueva marca 'Lãberit'

El Grupo Alfatec Sistemas se unifica en su nueva marca Lãberit
Carlos Pujadas, CEO de Lãberit

El Grupo Alfatec Sistemas acaba de fusionar ocho de sus filiales (Alfatec Sistemas, Datanet Consultores, Datanet Corentia, ITE4, Mobilendo, Rumbo, Rudo y Vigartel) en una única compañía, Lãberit, especializada en el desarrollo de software y soluciones tecnológicas y que funcionará de forma independiente de otras empresas del grupo como InlogiQ, Geekshubs, Cablealia, Disid, Kuara y Qwerty.

En un comunicado, la nueva empresa subraya que aspira a convertirse "en uno de los líderes naturales del sector IT de nuestro país". Lãberit es la principal marca del Grupo Alfatec sistemas, que, tras adquirir dos compañías recientemente en Canarias y Baleares, prevé alcanzar una facturación consolidada de 48 M€ en 2021 (un 55% más que un año antes, cuando registró a su vez un crecimiento del 21% respecto a 2019). El grupo dispone de una plantilla de 800 trabajadores distribuidos por sus 13 oficinas, tras la creación de más de 100 puestos de trabajo anuales en los últimos ejercicios, una cifra que espera mantener en los próximos años.

Lãberit está enfocada a los sectores de salud, industria y administraciones públicas y destinará una inversión en I+D superior a los 2,5 M anuales, "con más de 50 proyectos en marcha actualmente". Su objetivo es mantener "el legado de una de las empresas tecnológicas punteras en la Comunidad Valenciana, pero ahora sumando una clara vocación internacional", con especial interés por Latinoamérica, África, Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido. Su sede se ubica en Valencia, pero dispone además de oficinas en Madrid, Alicante, Castellón, Murcia, Cartagena, Las Palmas, Bilbao y Sevilla, a las que en breve se sumarán delegaciones en Tenerife, Palma de Mallorca y Albacete.

Fuera de España, en el último trimestre de 2021 espera inaugurar una filial en Londres, además de contar ya con oficinas en Portugal, México y Colombia. En este último país tiene además una una software factory en la ciudad de Popayán.

Para Carlos Pujadas, CEO de Lãberit, la fusión es un “hito que nos abre las puertas al futuro, finalizando una etapa tremendamente emprendedora y creativa que nos ha proporcionado los éxitos necesarios para llegar hasta aquí. Hemos pasado años construyendo productos, abriendo mercado, invirtiendo en I+D y sabemos cuál es nuestro rumbo. Ahora tenemos una marca potente, reconocible y líder para hacer frente a los desafíos de la expansión que tenemos proyectada”. Además, destaca que se trata de "una estrategia largamente estudiada que ha dado como resultado un cambio de identidad que aúne personas y soluciones, fortalezas y sensibilidades, ilusión y pasión. Todas las partes de esta integración son importantes y por eso hemos querido buscar un nombre e identidad nuevos, con el que todos sintiéramos emoción por el futuro”. Como conclusión, destaca que “el principal motor que nos mueve a hacer las cosas es el inmenso capital humano, nuestro principal activo”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters