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Tunstall presenta 'Tunstall Cognitive Care'

Tunstall presenta Tunstall Cognitive Care
TUNSTALL TELEVIDA

Tunstall Ibérica, fabricante de equipos y desarrolladora de software de teleasistencia y salud digital y filial de la británica Tunstall Healthcare, ha presentado el nuevo sistema 'Tunstall Cognitive Care', un modelo de atención inteligente de cuidados, que personaliza la atención de grandes conjuntos de población. Para ello, 'Tunstall Cognitive Care' obtiene datos de diferentes fuentes, como dispositivos biométricos, sensores de movimiento o actividad, dispositivos IOT, wearables y otras fuentes de datos de terceros. La analítica de datos avanzada y la inteligencia artificial, como capa de valor adicional al uso de la tecnología de captación de datos, permite dar respuesta a los principales retos actuales y de futuro del sector sanitario y social y predecir eventos futuros, a través de la monitorización de la salud y el bienestar, permitiendo al usuario vivir con mayor independencia durante más tiempo. El análisis de datos permite además detectar riesgos, desconocidos previamente. Asimismo, por la agregación de datos sociosanitarios se garantiza una respuesta integrada en el ámbito de la atención social. En definitiva, gracias a la obtención de datos relevantes individualizados, a través de la monitorización de la persona, y a su uso posterior, 'Tunstall Cognitive Care' contribuye a predecir eventos adversos o enfermedades e, incluso, evitar que se produzcan. Además, los datos obtenidos generan el perfil de dicha persona y los riesgos que afronta. Así, también permite dar respuesta a los principales retos actuales y de futuro del sector social y sanitario y predice eventos futuros a través de la monitorización de la salud y el bienestar en tiempo real. Todo ello permite que el usuario pueda vivir con mayor independencia durante más tiempo.

Gordon Sutherland, CEO del grupo británicoTunstall, del que depende la filial española, destaca la capacidad de Tunstall Cognitive Care de reducir las visitas a profesionales médicos, y la movilización de ambulancias, así como los ingresos hospitalarios y la demanda de atención residencial en el territorio. Sutherland añade: “La tecnología nos ofrece la posibilidad de abordar los desafíos a los que se enfrenta la atención sanitaria y social en un momento en el que el envejecimiento de la población y las condiciones crónicas de salud asociadas a ello suponen un reto” Y además, Sutherland destaca: “Los sistemas de monitorización en el hogar, incluidas las alarmas y la teleasistencia, se han usado durante mucho tiempo para mantener a las personas seguras, ya sean mayores, con una discapacidad o con problemas de salud”. El CEO de Tunstall también ha destacado la importancia de la inteligencia artificial en el sistema y su combinación con la tecnología: “Estos servicios predictivos nos permiten detectar riesgos para cada persona, mediante el uso de sensores en el hogar y aplicando la toma de decisiones mediante inteligencia artificial. Un sensor puede detectar si una persona va al baño con mayor frecuencia, o bien si no ha abierto las cortinas… acciones que permiten sugerir una visita o una llamada del doctor o de los servicios sociales”.

Con sede en San Fernando de Henares (Madrid), Tunstall Ibérica cerró 2019 (último dato disponible) con unos ingresos de 14,24 M€. La empresa forma grupo en nuestro país con la especialista en prestación de servicios de teleasistencia Televida, que registra anualmente una facturación sobre 38 M€.



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