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Atenzia y Almagro Capital lanzan el nuevo servicio de teleasistencia 'Activ@'

Atenzia y Almagro Capital lanzan el nuevo servicio de teleasistencia Activ@

Servicios de Teleasistencia (Atenzia) ha firmado un acuerdo con Almagro Capital, entidad de inversión que ofrece soluciones de "Vivienda Inversa" para personas mayores, han firmado una alianza estratégica a través del nuevo servicio 'Activ@ desarrollado por Atenzia, para mejorar el bienestar y autonomía personal de los inquilinos senior de Almagro Capital. El acuerdo tiene como principal objetivo ofrecer un servicio personalizado al usuario, permitiéndole no solo disponer de ingresos adicionales, sino también recibir los mejores cuidados y atención profesional y, en consecuencia, mejorar su calidad de vida. Con Activ@, ambas entidades apuestan además por la tecnología para ofrecer una solución integral que facilite la permanencia en el hogar y la conexión de los usuarios con sus familiares y entorno social.

Activ@ es un servicio de teleasistencia premium con la última tecnología y que se adapta a las necesidades de las personas mayores, en función de la etapa de su vida y nivel de autonomía de forma incremental: Activ@_Vida, Activ@_Hogar, y Activ@_Salud. El servicio es gestionado por el equipo de más de 700 profesionales formado por psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros, entre otros. Almagro Capital financiará el equipamiento y servicio durante un año para mejorar el bienestar de los inquilinos, que deseen mejorar su calidad de vida con Activ@.

Benigno Lacort, CEO de Atenzia, indica que el acuerdo con Almagro Capital "responde al imperativo de entender y atender la situación de cada persona" de forma que "se le ofrece a cada usuario una solución eficaz y adecuada a sus necesidades", finaliza.

Por su parte, Juan Jordano, presidente de Almagro Capital, asegura: "Estamos orgullosos de firmar una alianza con una entidad como Atenzia, con más de 25 años de experiencia en el ámbito social y de la salud, y poder ofrecer conjuntamente la iniciativa Activ@ a nuestros inquilinos. Además de ofrecer las mejores condiciones económicas a las personas que deciden monetizar su ahorro inmobiliario con la Vivienda Inversa, desde Almagro Capital perseguimos ofrecer servicios de alto valor añadido y en las mejores condiciones del mercado con líderes especialistas en su área de atención al mayor. Tras el lanzamiento de Activ@, seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de jubilación de las personas mayores".

Almagro Capital lanzó hace cuatro años "Vivienda Inversa", un producto innovador, que ofrece la posibilidad monetizar el ahorro inmobiliario y permite la planificación económica, fiscal y hereditaria de las personas mayores. A diferencia de alternativas como la hipoteca inversa o la nuda propiedad, este tipo de fórmula ofrece total flexibilidad al vendedor y un mayor importe económico. La "Vivienda Inversa" es una forma de complementar al sistema de pensiones, atendiendo a una necesidad social y demográfica, dado que más del 85% de las personas mayores de 65 años prefieren permanecer en su hogar por delante de otras alternativas residenciales según datos del Imserso.

Con sede en Madrid, Atenzia (nombre comercial de la sociedad Servicios de Teleasistencia) ofrece servicios de teleasistencia y atención a domicilio a 140.000 personas, a través de contratos con las administraciones y, en menor medida, a clientes privados. Asimismo, su actividad incluye también la gestión de programas de prevención y atención permanente a otros colectivosdesfavorecidos. En 2019 (último dato disponible), Atenzia registró unos ingresos netos de 24,57 M€, con una plantilla de 700 empleados.



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