Abrir menú

Albacete autoriza la construcción de una nueva residencia privada de 199 camas

Albacete autoriza la construcción de una nueva residencia privada de 199 camas
Lugar donde se ubicará la nueva residencia de Albacete.

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete anunció ayer que ha concedido la licencia de obras para la construcción de una residencia de mayores de 199 camas en esta ciudad, promovida por una empresa privada que no se ha dado a conocer. Ocupará una parcela de 8.300 m2 situada en una zona que se está urbanizando en la Unidad de Actuación número 50, entre el sector 10 y la carretera de Valencia.

El nuevo centro contará con 131 habitaciones individuales y 34 dobles, así como 74 plazas de aparcamiento.

El concejal de Urbanismo y Vivienda de Albacete, Roberto Tejada, ha señalado que “estamos ante una buena noticia para la ciudad”, para la que es muy importante que se promuevan proyectos de este tipo para poder responder a la demanda de plazas residenciales para mayores. Asimismo, ha añadido que “las personas mayores se han enfrentado a realidades sociales y personales muy adversas, pero han sabido sobreponerse y, con su esfuerzo y su trabajo, hoy viven en una sociedad con más medios y mejores oportunidades”.

Además, Tejada ha remarcado que “su construcción y puesta en marcha conlleva una buena inversión económica para la ciudad y creará empleo” y se suma a otros proyectos geriátricos públicos y privados en Albacete, como el complejo sociosanitario del Grupo García Baquero o la reforma y ampliación de la residencia pública Núñez de Balboa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters