Abrir menú

Casaverde firma un acuerdo de colaboración con Adopta un Abuelo

Casaverde firma un acuerdo de colaboración con Adopta un Abuelo

El Grupo Casaverde, titular y gestor de una red de centros geriátricos y de neurorehabilitación, ha firmado un convenio de colaboración con la entidad Adopta Un Abuelo, con el objetivo de que las personas mayores de su red de residencias en toda España participen en el programa de acompañamiento intergeneracional. Así, los mayores de sus centros podrán ser acompañados a través de la plataforma de llamadas y videollamadas de Adopta Un Abuelo, realizando así actividades junto a los voluntarios del programa de una forma segura.

Adopta Un Abuelo conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente y telefónico, rindiendo tributo a las personas mayores y posicionándolas en el lugar que merecen, mientras los jóvenes aprenden valores únicos de vida. Esto ha llevado a que más de 4.700 voluntarios y más de 3.000 personas mayores hayan compartido experiencias que acumulan aproximadamente más de 40.000 horas de conversación. El programa no solo pretende acompañar a las personas mayores, sino también poner en el foco la figura de los abuelos, grandes maestros de vida.

Alberto Giménez, director general del Grupo Casaverde, destacó que: “Es una gran satisfacción para la organización participar activamente en este programa de voluntariado para poderlo ofrecer a nuestros residentes con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que están en nuestros centros por la excelente labor de acompañamiento y comunicación que desarrollan las personas que colaboran en esta acción social".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters