Abrir menú

El 58,6% de los accionistas de IMQ aprueba la oferta de compra de SegurCaixa Adeslas

El 58,6% de los accionistas de IMQ aprueba la oferta de compra de SegurCaixa Adeslas

Como estaba previsto, la junta de accionistas de IMQ Seguros votó ayer la propuesta de SegurCaixa Adeslas, que la aseguradora presentó en mayo, para incrementar su participación en el accionariado hasta un máximo del 50% (actualmente posee un 45%, a través de la sociedad Grupo Iquimesa). El 58,57 % de los accionistas (629 votos) se mostró favorable a la oferta, mientras que otro 41,24% (436 votos) la rechazó y el 0,19% restante se abstuvo. De esta forma, participaron en la votación 1.065 de los 1.140 médicos accionistas (el 93,4%).

No obstante, la operación deberá ser aprobada posteriormente en una junta extraordinaria y recibir autorización por parte de las autoridades de competencia. Además, el Consejo de la Sociedad de Médicos del Igualatorio Médico Quirúrgico, que a través de la sociedad Grupo Igualmequisa controla indirectamente el 55% de IMQ Seguros, deberá modificar los estatutos para permitir la entrada de SegurCaixa Adeslas en dicha mercantil, en la que actualmente no está presente.

La oferta de SegurCaixa Adeslas valora la participación de la Sociedad de Médicos en 298,35 M€, lo que equivale a 255.000 € por cada paquete de 1.000 acciones.

Según publican diversos medios, la propuesta de SegurCaixa Adeslas fue respaldada por el Consejo de Administración en la junta. Por su parte, la plataforma Ademi (Asociación por la Defensa del Modelo Igualatorio), contraria a la operación, solicitó que se sometiera a votación la permanencia de dicho consejo, que fue apoyado por un 57% de los accionistas (frente a un 42% que se mostró en contra).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters