Abrir menú

Orpea inaugura su residencia de Girona

Orpea inaugura su residencia de Girona

El grupo francés Orpea, que en España opera a través de la sociedad Orpea Ibérica, ha celebrado hoy la primera jornada de puertas abiertas en su nueva residencia de mayores y centro de día de Girona, ubicada en avinguda Josep Tarradellas i Joan, 19. Se trata de un geriátrico dotado de 147 camas y 30 estancias diurnas, que se ha convertido en su cuarta residencia en Cataluña, donde ya contaba con otros tres centros, todos en la provincia de Barcelona: 'Orpea Barcelona Guinardó' (en la capital), 'Orpea Ciutat Diagonal' (en Esplugues de Llobregat, que cuenta además con un complejo de viviendas tuteladas) y 'Orpea Sant Cugat del Vallès' (en la localidad del mismo nombre). A todos ellos se suman otros tres centros en proyecto en Badalona (Barcelona), Reus (Tarragona ) y Manresa (Barcelona), este último tras la reciente adquisición de una parcela a Sanitas Mayores.

Orpea inaugura su residencia de Girona

La nueva residencia 'Orpea Girona' ofrece entre sus servicios fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, restauración con cocina propia, gimnasio y peluquería, así como otros recursos para la estimulación física, cognitiva y emocional, como las salas snoezelen, salas de reminiscencias, huertos terapéuticos, etc. El centro está adaptado a las recomendaciones sanitarias, al contar con espacios individuales, zonas comunes seguras y amplios jardines donde poder realizar actividades al aire libre.

Como el resto de la red de Orpea, apuesta por un modelo de atención integral, individualizado y centrado en la persona, atendiendo a las necesidades particulares y las preferencias de los residentes. Para ello, dispone de unidades de vida diferenciadas según el grado de dependencia de cada usuario, una de ellas especializada en la atención de personas que padecen alzhéimer u otras demencias. En estos espacios, equipos profesionales multidisciplinares especializados en geriatría (enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, etc.) trabajan para mejorar la capacidad funcional y retrasar las situaciones de dependencia.

Orpea inaugura su residencia de Girona


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters