Abrir menú

Fundación Telefónica se alía con Cruz Roja para la transformación digital de la entidad

Fundación Telefónica se alía con Cruz Roja para la transformación digital de la entidad

Fundación Telefónica y Cruz Roja Española han sellado una nueva alianza, a través de un programa formativo, que facilitará la transformación digital de técnicos, profesionales, educadores y voluntarios de la entidad social. Gracias a esta colaboración, a través del programa Conecta Educación, Fundación Telefónica dará formación online personalizada al personal de Cruz Roja Española interesado en aprender cómo hacer la transformación digital de la acción social. El programa aportará herramientas, conocimientos y habilidades a dichos colectivos para que puedan seguir atendiendo a sus beneficiarios en la nueva realidad de la pandemia y lograr que nadie se quede atrás en este especial contexto. Los participantes recibirán formación online con sesiones en directo, talleres, ejercicios y cursos de autoestudio.

“La respuesta ante los retos que nos deja la pandemia generada por la Covid-19 pasa por el trabajo en alianzas, sumando el apoyo de Fundación Telefónica es clave para adecuar nuestra acción social a las necesidades de las personas más vulnerables”, ha apuntado Leopoldo Pérez, secretario general de Cruz Roja.

Por su parte, Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, señala la importancia de "multiplicar la eficacia de la acción social fortaleciendo las capacidades digitales de organizaciones tan importantes como Cruz Roja. Creemos que con acciones formativas como ésta, estamos siendo capaces de conectar la solidaridad para que llegue a más gente".

La nueva colaboración fortalece el trabajo que ya venían haciendo los trabajadores de Cruz Roja, a través de Conecta Educación, un programa que ha permitido que, durante 2021, más de 300 técnicos del área de empleo de Cruz Roja Española hayan recibido casi 2.000 acciones formativas diferentes. A estas cifras se suman las de la primera edición de Conecta Educación, puesta en marcha en 2020 como respuesta a la emergencia de la Covid-19, y en la que recibieron formación cerca de 600 técnicos y educadores de Cruz Roja Española gracias a las más de 1.000 formaciones impartidas.

Desde el inicio de la pandemia, Fundación Telefónica y Cruz Roja han trabajado unidas para hacer frente a la emergencia sanitaria. A través del programa SumaFuerzas, Fundación Telefónica colaboró con fondos económicos y humanos con el plan Cruz Roja Responde, la mayor movilización de recursos y personas de la historia de Cruz Roja en nuestro país. Entre otras acciones, Fundación Telefónica puso a disposición de Cruz Roja a sus miles de Voluntarios Telefónica de España para el desarrollo de tareas de atención virtual, telefónica o digital. A lo largo de 2021, más de 500 voluntarios Telefónica han donado 1.360 horas hasta ahora en 19 líneas de trabajo diferentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters