Abrir menú

Grupo Ribera desembarca en Murcia con la compra del Hospital de Molina

Grupo Ribera desembarca en Murcia con la compra del Hospital de Molina

El Grupo Ribera ha anunciado en un comunicado que esta mañana ha firmado la compra del 100% del accionariado del Hospital de Molina, un centro privado ubicado en la localidad murciana de Molina de Segura que atiende a un área de influencia de 140.000 habitantes y era hasta ahora gestionado por la empresa Terapias Médicas Domiciliarias. La compañía destaca que la adquisición "responde al compromiso de Ribera y sus accionistas por seguir creciendo en España y en Europa".

De esta forma, el grupo sanitario entra en el mercado sanitario murciano, aunque en la contigua provincia de Alicante opera los dos hospitales universitarios de Vinalopó (Elche) y Torrevieja, junto a más de 40 centros de salud y consultorios de Atención Primaria.

Como explica Elisa Tarazona, consejera delegada del Grupo Ribera,“estamos muy orgullosos de entrar en la sanidad murciana, para poder sumar nuestro conocimiento y experiencia al buen trabajo realizado por los profesionales del Hospital de Molina hasta ahora, que han hecho de este centro un referente en su área de influencia”. Además, añade: “creemos en una sanidad excelente y sostenible, que nos permita afrontar los retos sanitarios que son globales, y que se han agravado con la pandemia”. Mientras, Pedro Hernández, gerente del Hospital de Molina, considera que la integración del centro en la red de Ribera es “una oportunidad para consolidar el proyecto de hospital referente en la Región de Murcia, así como para seguir avanzando en calidad asistencial, humanización y sostenibilidad, generando sinergias a través del grupo hospitalario Ribera, líder en asistencia sanitaria en nuestro país”.

El Hospital de Molina abrió sus puertas en el año 2000 y dispone de 100 camas, 23 consultas externas, seis quirófanos y tres boxes de urgencias, atendidos por una plantilla de unos 200 profesionales. Ocupa un inmueble propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura y en la actualidad tiene suscrito un concierto singular con el Servicio Murciano de Salud (SMS) para la asistencia sanitaria. Aparte de las camas hospitalarias cuenta con otras 10 plazas en el área de reanimación y cuidados críticos, así como hospital de día.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters