Abrir menú

Palex Medical adquiere la empresa de radioterapia Bioterra

Palex Medical adquiere la empresa de radioterapia Bioterra
Marisa Ogando, directora de Bioterra y Xavier Carbonell, CEO de Palex Medical.

Palex Medical, sociedad integrada en el Grupo Palex, especializado en la distribución y suministro de equipamiento hospitalario y participado por las gestoras de capital riesgo Ergon Capital y Corpfin Capital, ha adquirido la rama de actividad de Biología y Técnica de la Radiación (Bioterra), compañía dedicada a prestar servicios de oncología radioterápica, física y protección radiológica en hospitales.

Bioterra, con sede en Madrid y nacida en 1994, ofrece, entre otras, técnicas como la radioterapia guiada por resonancia magnética y la protonterapia; sistemas de información y planificación; dosimetría y sistemas de inmovilización para el paciente.

Con esta adquisición, Grupo Palex va a constituir una nueva unidad de negocio dedicada a la radioterapia, logrando así cubrir todas las áreas de la oncología, tanto la detección precoz, como el tratamiento, incluyendo además el sistema cerrado de preparación de medicamentos peligrosos 'Equashield', que garantiza la seguridad de los profesionales frente a la manipulación de este tipo de medicación.

Para Marisa Ogando, directora de Bioterra, “la incorporación de Bioterra al Grupo Palex refuerza la estructura requerida para garantizar el máximo soporte a nuestros usuarios. La experiencia de Bioterra en el sector de la Oncología Radioterápica se une a la implantación y vocación de mejora del Grupo Palex, para consolidarse como el proveedor líder de las soluciones más punteras en este campo“.

Por su parte, Xavier Carbonell, CEO del Grupo Palex, añade: “siempre estamos al lado de los profesionales para detectar sus necesidades y orientar nuestras soluciones y servicios en la línea de evolución de cada ámbito y especialidad médica. Nuestra obligación es buscar las soluciones que satisfagan estas nuevas necesidades y una vez más apostamos por la innovación y el servicio”.

El pasado febrero, Palex Medical llevó a cabo la compra de la empresa zaragozana Comercial Rafer, especializada en la comercialización de reactivos e instrumental para laboratorios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters