Abrir menú

Bupa crece en Polonia con la adquisición del Swissmed Hospital

Bupa crece en Polonia con la adquisición del Swissmed Hospital

Lux Med Group, filial en Polonia de Bupa (grupo británico en el que se integra también la española Sanitas ), ha cerrado un acuerdo para adquirir una participación del 55,39% del Swissmed Hospital a su actual accionista mayoritario, Bruno Hangartner. El primer conjunto de acciones, más del 21%, se ha incluido en una transacción en bloque que tuvo lugar la primera quincena de julio. Posteriormente, Lux Med, junto a Bruno Hangartner, lanzarán una oferta pública de adquisición por todas las acciones de Swissmed que permanezcan en manos del resto de accionistas. La única entidad que comprará las acciones de la oferta pública será la filial de Bupa en Polonia. El objetivo es adquirir todas las acciones de Swissmed, antes del 15 de mayo de 2022.

Inspirándose en el modelo de Sanitas en España,que integra el seguro de salud con su red propia de hospitales y centros médicos, la filial de Bupa en Polonia continúa ampliando su provisión médica y hospitalaria, lo que le permite digitalizar sus servicios de salud con mayor rapidez y robustez. “Esta inversión es un paso muy importante para Lux Med con el fin de seguir expandiendo su excelente provisión hospitalaria. La compañía ofrece en Polonia servicios médicos integrales, desde la medicina familiar hasta el tratamiento hospitalario, algo que encaja perfectamente con la estrategia que nos hemos marcado en la región de Europa & LatinAmerica”, explica Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica.

El Swissmed Hospital es el mayor centro de salud privado de la región de Pomerania, en Polonia. La instalación tiene una superficie de aproximadamente 8.000 m2. Se trata de un hospital multiespecialidad, que ofrece, entre otras dotaciones, 80 camas y 5 quirófanos. Esta operación se suma a la materializada por Lux Med Group en 2018, cuando adquiría la filial de Swissmed ubicada en Gdańsk, Gdynia y Pruszcz Gdański.

El Grupo Lux Med ofrece servicios como consultas médicas, pruebas diagnósticas, rehabilitación, atención hospitalaria y atención a la dependencia para más de 2,5 M de pacientes. Tienen a su disposición cerca de 270 centros médicos y hospitales, que incluyen instalaciones para consultas, pruebas diagnósticas y atención hospitalaria, así como un centro de atención y rehabilitación y casi 3.000 clínicas asociadas. El Grupo Lux Med emplea a más de 17.500 personas, incluidos aproximadamente 7.500 médicos y otros 4.000 profesionales sanitarios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters