Abrir menú

Quirónsalud apuesta por la telemedicina en su hospital de Marbella

Quirónsalud apuesta por la telemedicina en su hospital de Marbella

El Hospital Quirónsalud Marbella, propiedad del grupo hospitalario Quirónsalud, refuerza su proyecto asistencial de telemedicina con la integración de teleconsulta en el Servicio de Medicina de Familia y el fortalecimiento de este modelo digital en Pediatría. Este procedimiento constituye una clara ventaja para los pacientes en la medida en que garantiza la accesibilidad al especialista, ofrece inmediatez de respuesta profesional y facilita la gestión de trámites administrativos con el sello de garantía asistencial del hospital marbellí. “Se trata de un servicio que viene a dar continuidad al proyecto telemático asistencial del hospital. En esta cita se atienden patologías propias de una consulta de atención primaria y se solventan las peticiones de los usuarios sin ningún tipo de contratiempo”, explica la especialista en Medicina de Familia, la doctora María José Díaz.

Para la experta, las ventajas son palpables: “la gran capacidad resolutiva es una de las grandes cualidades de la Telemedicina ya que en una misma consulta telemática se obtiene diagnóstico profesional, se prescribe tratamiento o se tramitan citas complementarias a otra especialidad, así como la derivación a Urgencias, en caso de que le médico lo considere necesario”, detalla. Tras la consulta “es importante destacar que se inicia automáticamente el procedimiento administrativo que el paciente necesite, de modo que obtiene una agenda personalizada de las citas que precise sin moverse de su domicilio”, puntualiza.

Medicina de familia se suma al resto de especialidades que adoptan este modelo digital en el Hospital Quirónsalud Marbella tras la experiencia exitosa de otras unidades como es el caso de Pediatría. Uno de los servicios pioneros en su puesta en marcha que, ahora, refuerza su oferta asistencial con la ampliación en agenda de la consulta telemática.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters