Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Nace la nueva Asociación Balear para la Atención de Mayores (ABAM)

Un total de 25 centros de mayores se han adscrito a la entidad

Nace la nueva Asociación Balear para la Atención de Mayores (ABAM)

Un total de 25 centros de mayores de Baleares se han adscrito a la nueva Asociación Balear para la Atención de Mayores (ABAM). Estos socios fundadores aglutinan un total de 2.560 plazas residenciales y otras 315 de centro de día, lo que, según los datos de la propia asociación, representaría el 45% del total de las plazas de residencias del archipiélago y el 60% de las de centro de día. Uno de los principales objetivos de ABAM es posicionarse como órgano consultivo de la administración a la hora de tomar decisiones sobre el sector sociosanitario residencial.

Con ese objetivo, durante la primera Asamblea General celebrada por ABAM, se acordó ya llevar a cabo una serie de acciones, una vez que hayan tenido lugar las oportunas presentaciones frente a los representantes de las administraciones. Estas medidas pasaran por proponer nuevas ratios por grado de dependencia, en vez del de usuario actual.; mejorar la interacción entre las residencias y los centros de día con los centros de salud y la seguridad social; sugerir la eliminación de la obligatoriedad del envío nominativo del listado de turnos de los trabajadores, puesto que es una información pública que ya dispone la Seguridad Social; actualizar los límites legales de intervenciones por parte de las autoridades; esclarecer la normativa aplicable a las inspecciones; revisar las ayudas Covid y las tasas de traspaso de público a privado; proponer que ABAM se convierta en un órgano consultivo de la administración de cara a la toma de nuevas decisiones sobre el sector.; y negociar el tratamiento de residuos con los ayuntamientos.

También durante es primera asamblea se han aprobado los estatutos y ha sido elegida la junta directiva provisional, que está formada por Marlén Martí (Residencia Borenco), como presidenta; Luis Mazón (Residencias Seniors-Korian), como videpresidente; Yolanda Menéndez (Residencia Verge de L’Esperança), como secretaria; Pepo Rullán (Residencias Fontsana), como tesorero; y Mercè Soteras (Residencia Llevant), Joanmi Catalá (Residencia Cala Estancia) y Rosa Leis (Residencias DomusVi), como vocales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters