Abrir menú

El sector sanitario busca respuesta para los proyectos hospitalarios del futuro

El sector sanitario busca respuesta para los proyectos hospitalarios del futuro

El sector hospitalario cuenta en la actualidad con 38 proyectos en distintas fases de desarrollo, que incorporarán más de 5.800 nuevas camas a nuestra sanidad, según los datos que se recogen en el Informe 2021 de Proyectos de Hospitales en España, publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia.. Esta cartera representa un 31% menos que las camas que se encontraban en proyecto hace ahora aproximadamente un año, fundamentalmente, debido a la apertura de proyectos de gran envergadura como el Hospital Enfermera Isabel Zendal, en Madrid, o el Hospital de Toledo.

Más que incrementar la capacidad de hospitalización, lo cierto es que el sector sanitario se enfrenta ahora a intentar dar respuesta a las necesidades de los hospitales del futuro, tanto a las que han surgido durante el Covid-19, como a las que ya empiezan a ser recurrentes. En este sentido, grupos privados y entidades públicas tratan de abordar cuestiones tan relevantes como la cabida de los centros sociosanitarios en nuestro sistema sanitario; arquitectura humanizada y con posibilidades de sectorización; eficiencia energética; o la imparable digitalización.

En este entorno, destacan nuevas iniciativas, como las diseñadas por el grupo Quirónsalud y sus nuevos proyectos en Zaragoza, Badajoz o Sevilla; el inicio de obras del nuevo hospital de HM Hospitales en Rivas-Vaciamadrid; o la nueva Clínica San Vicente que pretende levantar el grupo geriátrico Vitalia, tras hacerse con la titularidad de estas instalaciones madrileñas.

El Informe 2021 de Proyectos de Hospitales en España, que recoge todas las iniciativas de nueva planta, incluye también información sobre proyectos de reforma o reconversión, como el presentado por el grupo IMQ para remodelar el centro IMQ Zorrotzaurre; la reforma del Hospital La Marazuela, recientemente adquirido por Hospitales Parque; o las iniciativas en este sentido de los grupos HLA y Ribera, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters