Abrir menú

DomusVi avanza en su transformación digital

DomusVi avanza en su transformación digital

Dentro de su apuesta por el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que mejoren el día a día de usuarios, familiares y trabajadores, el grupo DomusVi ha puesto a disposición de los residentes en sus centros un servicio de videollamadas para conectar con sus familiares regularmente y de una forma fácil y ágil. El nuevo servicio se suma a un sistema avanzado de gestión de contenidos y aplicaciones con el que, a través de una televisión, DomusVi ofrece a sus usuarios un mosaico de servicios e información personalizada. El sistema incluye el canal familiar, donde las familias suben contenido para compartirlo con el residente -ya sean fotografías o vídeos-, que el usuario puede consultar en cualquier momento del día. Además, entre los servicios también se incluye información nutricional, la agenda de actividades que se realizan en el centro residencial, recordatorios individualizados -asistencia a eventos, toma de medicamentos, alarmas, etc.- y acceso a canales temáticos, al canal corporativo y a juegos.

Por otra parte, DomusVi ya dispone de su aplicación móvil para familiares,que facilita información relativa a la estancia del usuario y al equipo de profesionales. A través de esta APP las familias pueden consultar las terapias y la agenda de actividades del residente, la medicación, el inventario de enseres personales, informes y diagnósticos o el seguimiento diario del usuario, así como contactar con los profesionales del centro, reservar visitas con sus familiares institucionalizados o citas con el equipo médico, entre otras funcionalidades.

La aplicación se enmarca en la estrategia de I+D+i impulsada por el Departamento de Calidad de DomusVi, que pretende seguir avanzando en la transformación digital de sus centros. En este sentido, Roberto González, responsable de I+D+i en DomusVi España, señala que “con estos nuevos servicios, además de mejorar en coordinación y eficiencia, tenemos la voluntad de reforzar el contacto entre los residentes y sus familiares, a pesar de las restricciones y limitaciones que se hayan puesto en marcha a causa de la pandemia. Queremos facilitar así los vínculos afectivos y las relaciones sociales y promover el acompañamiento y la cercanía”.

Dentro de las últimas innovaciones tecnológicas avanzadas, DomusVi está implementando la plataforma integral inteligente 'SERWES', para el despliegue de servicios de apoyo a residentes y personal de residencias mediante wearables y dispositivos inteligentes. Dicha plataforma incluye servicio de localización de residentes; seguimiento de salud; control de enseres personales con etiquetas RFID; y detección de eventos peligrosos.

Por último, para la monitorización de los indicadores médicos de los usuarios, el grupo está desplegando en su red de centros el Monitor Multiparamétrico, que permite el volcado automático de los controles de frecuencia cardíaca, tensión, saturación de oxígeno, temperatura y otros indicadores. Asimismo, DomusVi ha implementado también un nuevo sistema que, a través de pantallas táctiles instaladas en las habitaciones de los usuarios, permite a los profesionales registrar las tareas -proporcionar medicinas, alimentos o realizar controles médicos, entre otras- en el momento, agilizando los procesos, minimizando errores y mejorando la trazabilidad de las taresas con indicadores en tiempo real. 

Innovación también en la alimentación

Domusvi también sigue avanzando en la implantación de nuevas técnicas de elaboración de alimentos, a fin de dar respuesta a las necesidades específicas e individuales de cada usuario en lo relativo a deglución de alimentos. Tras la incorporación de las impresoras 3D en años anteriores, el grupo cuenta ya con ocho variedades de consistencias distintas, valorando los gustos, costumbres, hábitos y preferencias y las opiniones y solicitudes de los residentes, buscando la textura más adecuada para que aquellos usuarios que tengan dificultades de masticación y deglución puedan ingerirlos fácilmente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters