Abrir menú

Viamed Salud compra la Clínica Santa Elena de Madrid

Viamed Salud compra la Clínica Santa Elena de Madrid

El grupo hospitalario Viamed Salud ha alcanzado un acuerdo con el Instituto de Religiosas de San José de Gerona para la adquisición de la Clínica Santa Elena en Madrid. Este acuerdo forma parte de la estrategia de desarrollo y expansión del grupo en los últimos meses y permitirá al grupo reforzar su presencia en Madrid, área geográfica en la que entraba en el último trimestre de 2019, con la adquisición del Hospital La Paloma.

La operación, que está aún pendiente de las autorizaciones administrativas correspondientes, permitirá a Viamed incorporar un hospital médico quirúrgico, dotado con una superficie hospitalaria de casi 17.000 m2. Con 76 camas, la Clínica Santa Elena dispone de una cartera de servicios con todas las especialidades médicas; un bloque quirúrgico formado por 11 quirófanos, tanto de cirugía mayor como ambulatoria; UCI, y UCIN, entre otras dotaciones.

La incorporación de la Clínica Santa Elena se inscribe en el plan de expansión que tiene previsto abordar Viamed Salud, para consolidar e incrementar su presencia en el sector hospitalario y sanitario español.Todo, con el respaldo financiero de la australiana Macquarie Group, que cerraba la adquisición de Viamed en el último trimestre de 2020. Según Paulo Gonçalves, consejero delegado de Viamed Salud, “la incorporación de la Clínica Santa Elena responde a la estrategia de expansión que venimos trabajando en Viamed Salud, con la que buscamos reforzarnos como grupo hospitalario a nivel nacional con un modelo sanitario abierto basado en la puesta en valor de los profesionales sanitarios, con la relevancia que merecen, y la búsqueda permanente de la excelencia en el trato y cuidado de los pacientes.”

Por su parte, Luis Viguera, director general del Instituto de Religiosas de San José de Gerona afirma que "desde el Instituto hemos valorado al Grupo Viamed Salud para el acuerdo de adquisición, en gran medida, por la garantía de continuidad de nuestro modelo asistencial, humano y acorde con los valores institucionales, y la estabilidad del equipo humano de la Clínica”.

Viamed Salud es uno de los principales grupos hospitalarios de España, con presencia en nueve ciudades españolas, sobre todo en La Rioja y Andalucía y, en menor medida, en Aragón, Cataluña y Madrid. Hasta que se materialice esta integración, su red está integrada por nueva hospitales generales operativos, tres sociosanitarios y un centro geriátrico y sociosanitario de 140 camas en Haro (La Rioja), así como varios centros médicos e instalaciones de diagnóstico por imagen.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters