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Sivsa concluye un proyecto piloto de telemedicina en Perú

Sivsa concluye un proyecto piloto de telemedicina en Perú
Equipo de Sivsa en las instalaciones del Centro Nacional de Telemedicina (CENATE) en Lima (Perú).

La empresa Sivsa, dedicada a la prestación de servicios en el área de tecnologías de la información para el desarrollo de sistemas, mantenimiento, investigación e innovación tecnológica en los sectores de Sanidad, Administraciones Públicas y sector privado, ha culminado el proyecto piloto de telemedicina promovido por el Centro Nacional de Telemedicina (CENATE) del Gobierno de Perú, que gestiona el seguro social. Este proyecto tiene como fin diseñar la estrategia de atención sanitaria remota y a domicilio en todo el país, según un comunicado de la compañía, que remarca que se obtuvieron resultados satisfactorios el pasado mes de julio.

La compañía ha desarrollado la iniciativa a través de su división en Perú, SIVSA MeQ, especializada en equipamiento médico y biomédico. El proyecto se ha llevado a cabo en la Villa Rebagliati, puesta en marcha este mismo año junto al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de Lima, para la atención hospitalaria de pacientes con Covid-19.

En esta infraestructura testó el sistema de gestión e información hospitalaria 'Hosix' de Sivsa, diseñado para gestionar a distancia todos los niveles de hospitalización, incuyendo a pacientes de cuidados intermedios. En la prueba realizada en julio se monitorizó durante 48 h a distintos pacientes registrados y/o seleccionados y un equipo de profesionales se encargó de gestionar mediante esta solución los procesos de admisión y alta, la historia clínica y los parámetros médicos para controlar la evolución de los pacientes (recetas, datos médicos, controles de saturación de oxígeno, pruebas diagnósticas en remoto, etc.).

Sivsa subraya que la puesta en marcha del sistema "también ha permitido comprobar su eficacia para garantizar la seguridad del equipo médico y de enfermería frente a posibles contagios, al permitir reducir sensiblemente el riesgo de transmisión originado por el contacto frecuente en un país donde los sanitarios han sido especialmente azotados por la pandemia y al ser la Villa Rebagliati un centro hospitalario centrado en la atención de pacientes Covid". Asimismo, al alojarse en la nube de alta seguridad 'Hosix Cloud', que facilita la conexión sin requerir la instalación de servidores locales, ha permitido un acceso sencillo desde centros de salud remotos, despachos médicos locales y domicilios. 

Actualmente, 'Hosix' está implantada en más de 30 hospitales repartidos por seis países. En Perú la emplean casi una veintena de hospitales públicos y privados. La solución está constituida por módulos asistenciales y administrativos que pueden funcionar de forma autónoma, pero, al mismo tiempo, permitiendo gestionar de manera global la información, los procesos y los flujos de trabajo de las diferentes áreas hospitalarias (farmacia, hospitalización, administración, urgencias, citas, etc.). De esta forma, "facilita la explotación de los datos, la comunicación y colaboración entre profesionales y la organización y el acceso a la historia clínica del paciente, agilizando la toma de decisiones y optimizando la eficiencia y la calidad de servicio prestado".



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