Abrir menú

La Asociación Hidalgos de España roza las 700 camas con la puesta en marcha de su tercera residencia

La Asociación Hidalgos de España roza las 700 camas con la puesta en marcha de su tercera residencia

La Real Asociación de Hidalgos de España ha inaugurado oficialmente su tercera residencia de personas mayores. Ubicada en la Avenida de la Vega de la localidad madrileña de Tres Cantos, el centro ha contado con una inversión de unos 15 M€. Con una superficie de 10.500 m2, las instalaciones cuentan con 157 plazas residenciales organizadas en unidades de convivencia y, a pleno rendimiento, darán empleo a unos 100 trabajadores.

El edificio se conforma en un bloque aislado en forma de L”, con un área rectangular conectada en el interior de dicho bloque. El resto de la parcela se ha destinado a espacios exteriores con zonas verdes y a los accesos tanto peatonal como de vehículos. La residencia cubre todos los servicios necesarios para el alojamiento, el cuidado y la atención de los residentes. Cuenta con un área de dormitorios y una serie de zonas comunes para estancia, comedor, terapia ocupacional y gimnasio y terraza cubierta en cada planta, para evitar el traslado vertical de los residentes.

La nueva residencia de Tres Cantos dispone de los avances tecnológicos aplicados al sector residencial como sistema de llamadas, control de errantes, terminales paciente-enfermera con pantalla en la zona de entrada de la habitación, gestión inteligente de prendas de lavandería, vigilancia no invasiva por cámaras 24 horas siete días a la semana, porteros IP y control accesos.

Este es el tercer centro geriátrico de la entidad, que dispone ya de dos geriátricos en Madrid capital y en la localidad de Ciempozuelos, con 180 y 352 camas respectivamente. Así, su red asistencial se eleva con esta apertura hasta las 689 plazas residenciales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters