Abrir menú

El Hospital Covadonga de Gijón concluye la reforma de su bloque quirúrgico, que ha supuesto una inversión de 1M

El Hospital Covadonga de Gijón concluye la reforma de su bloque quirúrgico, que ha supuesto una inversión de 1M

El Hospital Covadonga de Gijón (Asturias), adquirido el pasado año por CK Senior (sociedad que, desde julio de este año, está integrada en la nueva mercantil AVS Millenium Salud), concluyó la pasada semana la reforma de su bloque quirúrgico, con la inauguración de tres quirófanos, uno de ellos integrado. Según un comunicado del centro, "el propósito de los quirófanos consiste en ofrecer un espacio acondicionado y seguro para todo tipo de intervenciones, desde las más sencillas a las más complejas". La reforma ha supuesto una inversión de 1 M€ entre instalaciones y equipamientos.

El nuevo quirófano integrado, desarrollado por la empresa Getinge, cuenta con tres pantallas de alta resolución ultra HD 4k de 32”, "lo que permite al equipo médico y al cirujano estar viendo a la vez durante una cirugía varias pruebas de imagen" (como escáneres, resonancias y radiografías) "haciendo más exactas y seguras las intervenciones". A juicio del centro, la principal ventaja de este tipo de quirófano es que facilita a cirujanos y enfermeras un control centralizado de los equipos activos mientras se realiza la cirugía y desde la zona estéril, incrementando la seguridad. El quirófano dispone además de una torre laparoscópica para cirugías mínimamente invasivas, en este caso suministrada por la compañía Karl Storz.

Todo el equipamiento está suspendido, mientras que la iluminación es perimetral y regulable por el propio cirujano, permitiendo así evitar la fatiga visual. Además, la intervención se puede retransmitir en directo a través de Internet, haciendo posible realizar acciones de docencia o el seguimiento a distancia por cirujanos desde cualquier lugar del mundo.

El hospital destaca que en la reforma ha tenido una especial relevancia la humanización, a través de la aquitectura interior del bloque quirúrgico, realizado por la arquitecta Verónica Durán Sela, así como en la Unidad de Reanimación Post Anestésica (URPA), dotada de luz natural y con cuatro nuevos puestos especializados. Además, la URPA comunica directamente con el área quirúrgica, elevando el nivel de seguridad en el postoperatorio de los pacientes. 

Nueva Unidad de Reanimación Post Anestésica (URPA) del Hospital Covadonga.

El Hospital Covadonga de Gijón concluye la reforma de su bloque quirúrgico, que ha supuesto una inversión de 1M

CK Senior comenzó la reforma global del hospital a finales de 2020, con una inversión total de 5 M, seis meses después de anunciar la compra del centro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters