Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Óscar Mendoza (Hospital Capilar): “Antes de final de año realizaremos una apertura internacional como prueba piloto“

Entrevista a Óscar Mendoza, CEO de Hospital Capilar

Alimarket Sanidad y Dependencia: Recientemente, Hospital Capilar ponía en marcha en Madrid unas nuevas instalaciones, que se convierten en el buque insignia de la compañía. ¿Qué características tiene este centro?

Óscar Mendoza: Este centro cuenta con una capacidad única, nunca antes vista en nuestro país, así como con unas instalaciones cuidadas y pensadas para el confort de nuestros pacientes y localidad quirúrgica. Se divide en diferentes áreas entre las que se incluyen zonas quirúrgicas con una capacidad total de 22 quirófanos, un espacio quirúrgico específico para tratar a pacientes con enfermedades infecciosas y un quirófano universitario para realizar cirugías bajo la formación de un Máster que comenzará dentro de poco y que supondrá cirugías independientes de Hospital Capilar. Actualmente son tres las universidades con las que estamos cerrando convenios para que sus másteres puedan comenzar a mediados del mes de octubre.

También contamos con una Sala Blanca para llevar a cabo investigación, estudios clínicos y científicos para mantenernos en un constante avance en el sector capilar y de la alopecia, con una campana especial para realizar tratamientos de un modo acorde a la normativa sanitaria. El centro también dispone de despachos médicos equipados con tecnología de diagnóstico innovadora y que supondrá una revolución en el sector nacional e internacional del mundo capilar. Nuestro buque insignia está equipado también con salas específicas para realizar las curas tras las intervenciones; un despacho dermatológico y atención dermatológica ; un auditorio con capacidad para 50 personas en el que se impartirán formaciones tanto internas como externas; un área privada para pacientes intervenidos en el que podremos realizar su seguimiento con total privacidad; y un parking privado con capacidad para una veintena de vehículos.

A.S.D.: Este centro se convierte además en las terceras instalaciones operativas de Hospital Capilar en España. ¿Qué proyectos o planes de apertura maneja la compañía en España a corto y medio plazo?

O.M.: El proyecto bajo el cual nace Hospital Capilar y mi mayor objetivo es convertir a España en el destino turístico sanitario por excelencia para el mercado mundial, peleando ese mercado a Estambul. Para ello estoy desarrollando una asociación de clínicas de injerto capilar con la que pretendo fortalecer los lazos de unión con nuestros propios competidores además de dar todos los estándares de calidad para atacar en un primer paso al mercado europeo. Contaremos con varias ubicaciones nacionales de pronta apertura y actualmente estamos reubicando las zonas en las que vamos a incidir en los próximos meses ya que hemos cambiado un poco nuestra ideal inicial, buscando alcanzar el mayor éxito posible. Antes de final de año realizaremos una apertura internacional como prueba piloto.

A.S.D.: ¿Qué zonas geográficas de nuestro país son especialmente interesantes para la entidad?

O.M.: Actualmente estamos ubicados en Galicia, Murcia y Madrid, puntos que de por si permiten cubrir una gran extensión de territorio, consiguiendo que nuestros pacientes no tengan que recorrer grandes distancias para conseguir un injerto capilar a la altura de sus necesidades y estándares de calidad. Además, nuestra idea es seguir creciendo en el norte de España, en la Comunidad Valenciana e Islas Baleares, abarcando cada vez más terreno, facilitando y mejorando la experiencia del paciente.

A.S.D.: ¿Cuáles son los planes del Hospital Capilar fuera de nuestras fronteras? ¿Qué plazos maneja la compañía para materializar las incursiones en el exterior?

O.M.: Actualmente estamos iniciando la ejecución de cirugías de pacientes internacionales. De todos modos el objetivo de la compañía es que en enero caminemos en grupo con el sector y poder iniciar de manera conjunta con aquellos grupos clínicos que cumplan unos requisitos de calidad una estrategia para convertir la marca España en una garantía de calidad para el injerto capilar. Incluso si esto no fuera posible, iniciaremos nuestra apertura de siete ubicaciones en las principales ciudades europeas donde realizaremos tanto diagnósticos como seguimientos postoperatorios incluyendo las curas pertinentes.

A.S.D.: Teniendo en cuenta la especialización del sector en el que trabaja Hospital Capilar, además del crecimiento orgánico con nuevos centros, ¿contemplan la posibilidad de adquirir instalaciones o empresas ya operativas?

O.M.: Precisamente, en estos momentos estamos en dos procesos de due diligence, para analizar la posibilidad de adquirir dos grupos clínicos en las ubicaciones antes mencionadas, para poder estar presentes en estas zonas cuanto antes. El mercado nacional, por nuestra experiencia necesita cubrir nuestra demanda interna, con ubicaciones más cercanas al paciente y evitar desplazamientos.

A.S.D.: En su opinión, ¿qué aporta a la compañía la especialización de las instalaciones en sectores tan concretos como es el de la salud capilar?

O.M.: Era una necesidad más que solicitada por los usuarios y por los profesionales del sector sanitario tener unas instalaciones adecuadas para que el paciente pueda disfrutar de un confort y una garantía como si de un hotel de 5 estrellas se tratase. Nuestros estudios médicos y científicos permitirán un gran avance para el sector y para nuestros pacientes. Lo que más me importa es el paciente y ayudar a todas esas personas que sufren alopecia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters