Abrir menú

Nuevas formas de cuidar

Nuevas formas de cuidar

La pandemia ha hecho despertar nuevas propuestas de atención a los mayores, basadas en el trato cercano y en el fomento de nuevas formas de envejecer.

En esta contexto, la Fundación Juan Cruzado ha desarrollado un proyecto novedoso para poner en marcha un centro de neurorrehabilitación y envejecimiento activo en Málaga, que requerirá una inversión de más de 6 M€. De momento, la entidad está buscando financiación para el proyecto, que podría sufragarse con fondos propios, cofinanciados con el Fondo Social Europeo y los fondos Next Generation, además de la colaboración de entidades públicas y privadas. La intención es que el proyecto sea avalando internacionalmente como un centro de referencia.

El proyecto incluye un edificio con 6.000 m2, que albergará servicios de terapia ocupacional, logopedia, trabajo social, neurología y neurorrehabilitación. Si bien no se trata de un centro residencial con alojamiento, el área de neurorrehabilitación sí podría albergar temporalmente a pacientes con lesiones neurológicas, que requieran un internamiento puntual durante el periodo de rehabilitación. El Ayuntamiento de Málaga ya ha concedido a Juan Cruzado la licencia de obra de la primera fase de las instalaciones, si bien



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters