Abrir menú

El Centro de Diagnóstico San Juan de Dios de Santurtzi incorpora una resonancia magnética de Siemens Healthineers

El Centro de Diagnóstico San Juan de Dios de Santurtzi incorpora una resonancia magnética de Siemens Healthineers

El Centro de Diagnóstico San Juan de Dios, propiedad del Centro de Scanner de Vizcaya (Grupo IMQ) y el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi (Vizcaya) de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, acaba de estrenar una nueva resonancia magnética de Siemens Healthineers de 1,5 teslas, que sustituirá el equipo con el que estaba dotado este hospital.

La nueva resonancia cuenta con un túnel de 70 cm, 10 cm más que las medidas habituales, y más corto, "que reduce la sensación de claustrofobia de algunas personas, siendo el primer equipo de estas características en funcionamiento en la sanidad privada del área de salud de Bizkaia", según un comunicado de la Orden. Además, emplea la tecnología BioMatrix basada en Inteligencia Artificial (IA), aumentando la precisión del diagnóstico, no necesitando repetir o extender los estudios innecesariamente y posibilitando el examen independientemente del estado o condiciones físicas del paciente.  

Los especialistas del centro subrayan que "este equipo es capaz de reducir los tiempos de exploración para exámenes completos en aproximadamente 10 minutos, con resultados de muy alta resolución. Los novedosos algoritmos de aceleración (Imagen Multibanda y Compressed Sensing) incorporados en el sistema combinan la más alta calidad de imagen con una reducción de tiempos nunca vista. A la reducción del tiempo de estudio se une la capacidad, mediante la tecnología Quiet Suite, de realizar toda la exploración de forma casi silenciosa, evitando el ruido molesto que sufre el paciente en los equipos de resonancia magnética cuando el paciente se encuentra dentro del imán". Además, añaden que "dispone de todas las técnicas avanzadas y de desarrollo reciente que se traducen en protocolos con alta resolución, muy rápidos y sin necesidad de que el paciente contenga la respiración mientras se realiza el estudio". Finalmente, destacan que "unas bobinas ultraligeras aseguran la máxima comodidad al paciente y proporcionan una calidad de imagen mucho más alta que anteriores generaciones, permitiendo un diagnóstico más rápido y preciso".

El equipo dispone de aplicaciones avanzadas como estudios de cuerpo completo y la cuantificación de grasa y hierro hepáticos. A su vez, en el sistema músculo-esquelético, ofrece secuencias específicas para estudios de articulaciones con prótesis ortopédicas, estudios rápidos de columna completa y bobinas específicas para mano y muñeca, "mejorando la calidad y el confort del paciente". La resonancia está disponible de lunes a viernes de 08:00 a 21:30 horas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters