Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Linde inicia la construcción de su nueva planta en Torija, a la que destinará una inversión de 39 M

Linde inicia la construcción de su nueva planta en Torija, a la que destinará una inversión de 39 M

Linde Gas España, cabecera del Grupo Linde en nuestro país y que opera en el área de salud a través de Linde Healthcare, puso ayer la primera piedra de su futura planta de producción en Torija (Guadalajara). Cuando esté operativa, su unidad de gases medicinales permitirá abastecer a los hospitales de la comunidad, además de producir oxígeno para los pacientes que lo necesiten, un servicio que ha tenido "especial relevancia" a causa de la pandemia, como explica la compañía en un comunicado. No obstante, aparte de gases medicinales las nuevas instalaciones también proporcionarán gases industriales a las empresas de la región "con productos adaptados a los procesos en el sector del metal, alimentario, químico y energético, así como el de la conservación del medio ambiente, o la investigación y la ciencia".

La puesta en marcha de la planta supondrá una inversión estimada de 39 M€ y la creación de un centenar de nuevos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. Al mismo tiempo, "generará oportunidades de negocio para unas 80 empresas de la zona, contribuyendo a su desarrollo industrial". Linde sitúa el proyecto dentro de su proceso de descarbonización, que tiene 2028 como fecha final. En concreto, la planta de Torija implantará una estrategia de compra energética basada en las energías renovables y con baja emisión de CO2, apostando así por el ahorro de energía y el consecuente menor coste eléctrico.

En el acto estuvo presente el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, que se mostró "muy orgulloso de que empresas como Linde contribuyan al desarrollo de esta zona dando oxígeno, y no solo oxígeno para el COVID, sino también para el tejido empresarial de Guadalajara". Por su parte, Baltasar Palanca, director general de Linde, señaló: "estamos muy contentos de poder construir la nueva fábrica de Linde en Torija, ya que refuerza el arraigo territorial de la empresa en España. Este nuevo centro de producción en Torija, que también actuará como hub logístico, tiene como objetivo dar suministro especialmente a nuestros clientes del centro y el norte de la península".

Linde inicia la construcción de su nueva planta en Torija, a la que destinará una inversión de 39 M


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters