Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Umivale y Activa Mutua pactan su fusión

Umivale y Activa Mutua pactan su fusión

Las Juntas Directivas de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social Umivale y Activa Mutua, tras analizar la complementariedad de ambas entidades, han decidido entablar conversaciones para pactar su fusión. Los detalles concretos de la integración están siendo negociados en un protocolo de fusión que deberán aprobar ambas Juntas Directivas. Posteriormente, dicho protocolo será ratificado en las correspondientes Asambleas Generales y deberá ser autorizado por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS).

La mutua colaboradora de la Seguridad Social resultante de dicha operación sumará más de 1.100 M€ de ingresos gestionados, una plantilla de 1.600 profesionales, más de 1,4 M de personas trabajadoras protegidas y 110.000 empresas asociadas en toda España. Contará además con una red asistencial de 118 centros propios.

Según un comunicado conjunto de ambas entidades: "las Juntas Directivas se han mostrado muy satisfechas con el comienzo de esta nueva andadura, con la convicción de que juntas alcanzarán la máxima efectividad en materia de gestión de prestaciones sociales, salud y seguridad laboral entre sus empresas mutualistas y trabajadores protegidos".

Umivale, con sede central en Valencia, cerró el ejercicio de 2020, con unos ingresos totales de 891,64 M€, mientras que Activa Mutua, domiciliada en Tarragona, registraba en el mismo periodo una recaudación total de 776,52 M. Hay que tener en cuenta que estas cuentas corresponden a un ejercicio atípico para estas entidades, debido a las transferencias recibidas de la Tesorería General de la Seguridad Social para el pago de las prestaciones extraordinarias y la incapacidad por Covid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters