Abrir menú

Umivale y Activa Mutua pactan su fusión

Umivale y Activa Mutua pactan su fusión

Las Juntas Directivas de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social Umivale y Activa Mutua, tras analizar la complementariedad de ambas entidades, han decidido llevar a cabo su fusión, en la nueva Umivale Activa. La Mutua resultante contará con unos ingresos consolidados de más de 1.100 M€ y, a través de sus más de 1.600 profesionales, protegerá la salud de más de 1,4 M de personas trabajadoras de más de 110.000 empresas asociadas, entre las que se encuentran BBVA, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter, BASF España, Caixabank, Consum, FIATC seguros, Generalitat de Catalunya, Generalitat Valenciana, Grupo Vall Company, Iberdrola, Mercadona, Naturgy, Prosegur, Universidades de Lleida, València, Politècnica de València y Rovira i Virgili o Vichy Catalán.

El Convenio de Fusión ratificado contempla el mantenimiento del empleo de los trabajadores de ambas entidades y el de sus actuales sedes operativas: Barcelona, Lleida, Madrid, Quart de Poblet, Reus, Tarragona y València. La presidencia de Umivale Activa corresponderá a la empresa mutualista Iberdrola, representada por Álvaro Murga Tomé, y la Dirección General a Héctor Blasco García, actual Director Gerente de Umivale. Umivale Activa mantendrá el número 3 de la mutua decana de todas las integradas en este proyecto, que remonta su fundación al año 1904.

Umivale, con sede central en Valencia, cerró el ejercicio de 2020, con unos ingresos totales de 891,64 M€, mientras que Activa Mutua, domiciliada en Tarragona, registraba en el mismo periodo una recaudación total de 776,52 M. Hay que tener en cuenta que estas cuentas corresponden a un ejercicio atípico para estas entidades, debido a las transferencias recibidas de la Tesorería General de la Seguridad Social para el pago de las prestaciones extraordinarias y la incapacidad por Covid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters