Abrir menú

HM Dental Center abre un nuevo espacio en el centro de Barcelona

HM Dental Center abre un nuevo espacio en el centro de Barcelona

HM Dental Center, la división odontológica de HM Hospitales, ha abierto un centro dental en el barrio de L'Eixample de Barcelona "con el objetivo de poder cubrir la creciente demanda de personas adultas, jóvenes y adolescentes", según un comunicado de la compañía.

El nuevo espacio está ubicado en la calle Aragó, 390-394 (esquina con calle Roger de Flor, 190) y cuenta con una superficie de 220 m2, con cuatro boxes odontológicos completos y una sala quirúrgica apta para realizar cualquier procedimiento de cirugía oral e implantología.

HM Dental Center cubre todas las especialidades: odontología conservadora y preventiva, periodoncia, ortodoncia convencional e invisible, endodoncia, cirugía oral y maxilofacial, prótesis dental e implantológica y estética dental y facial. En cuanto a la tecnología, está equipado con CBCT 3D y escáner intraoral de última generación, a los que se sumará próximamente la impresión 3D para la confección de algunas prótesis, guías quirúrgicas, férulas de descarga, etc. A su vez, su equipo profesional está capacitado para aplicar técnicas como la sedación consciente, especialmente recomendada en pacientes con necesidades especiales (autismo, otras discapacidades intelectuales, ansiedad, fobia, etc.). En el caso de la implantología, el centro permite la reconstrucción ósea de pacientes con marcada atrofia de los huesos maxilares mediante injertos óseos, carga inmediata de implantes, implantes zigomáticos o injertos en on-line, entre otros.

El espacio barcelonés reforzará la red de HM Dental Center en la capital catalana, ya que se une a los servicios de odontología y cirugía bucal, oral y maxilofacial del Hospital HM Sant Jordi y el Policlínico HM Sant Andreu. Asimismo, la compañía ha anunciado que en los próximos meses sumará nuevos HM Dental Center en el Hospital HM Nou Delfos y en los policlínicos HM Collblanc y HM Viladecans. Al margen de estos centros catalanes, dispone de estos servicios en los hospitales universitarios HM Sanchinarro y HM Puerta del Sur (ambos en Madrid), HM San Francisco (León) y HM Modelo (A Coruña).

Los directores del centro son los doctores Oriol Cantó y Xavier Gimeno. Como explica el doctor Cantó, representa “un paso más de HM Hospitales en la atención de la salud bucodental, ya que nos permite dar más visibilidad al trabajo que ya se hace desde hace tiempo en los servicios de odontología de algunos hospitales del grupo atendiendo a los pacientes en todas las especialidades y, sobre todo, realizando tratamientos de alta complejidad como proseguir con el cuidado del paciente pediátrico, una vez ya no puede ser atendido en HM Nens por su edad”. En la misma línea, el doctor Gimeno subraya que “disponer de la última tecnología digital existente en el ámbito de la odontología y compartir la experiencia con los distintos profesionales es un enorme beneficio para el paciente, ya que puede ser tratado de manera multidisciplinar con las técnicas más innovadoras y menos invasivas”.

Por su parte, el doctor Joan Sala, director territorial de HM Hospitales en Cataluña, destaca que “HM Dental Center permite ofrecer a todos los pacientes de HM Hospitales protocolos definidos y unificados tanto en diagnóstico como atención asistencial y terapéutica bajo la supervisión de un equipo de profesionales, cuya formación altamente especializada les permite abordar tratamientos complejos y atender a pacientes que, por sus características, necesitan de un cuidado especial". Además, indica que “para nosotros, la apertura del nuevo centro es especialmente relevante porque nos permite dar continuidad al paciente que deja de ser niño y se convierte en joven y, posteriormente, en adulto. Así, calculamos poder incrementar nuestra actividad y atender a alrededor de 700 pacientes este primer año”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters