Abrir menú

MGC Mutua absorbe a Mutua Igualadina y confirma sus planes de seguir creciendo dentro y fuera de Cataluña

MGC Mutua absorbe a Mutua Igualadina y confirma sus planes de seguir creciendo dentro y fuera de Cataluña

La aseguradora de salud MGC Insurances, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija ha comunicado la reciente integración de la Mutua Igualadina, de Igualada (Barcelona), tras llegar a un acuerdo las dos entidades en diciembre de 2020, que se ha hecho efectivo el 1 de octubre, según lo previsto. La operación ha sido autorizada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Dirección General de Política Financiera, Seguros y Tesoro de la Generalitat de Cataluña. En virtud del acuerdo, los 1.781 mutualistas de Mutua Igualadina se han incorporado a MGC Mutua, pasando a ser mutualistas de pleno derecho, con todos los derechos y obligaciones establecidos en sus estatutos sociales. La operación es una fusión por la que MGC Mutua absorbe a Mutua Igualadina, integrando todos los activos y pasivos, que componen el patrimonio de la entidad absorbida, incluidas las reservas y el fondo mutual. No obstante, la Fundación de la Mutua Igualadina seguirá siendo titular y gestora del único centro médico, que la mutualidad tiene, ubicado en Igualada, y que seguirá funcionando. Según MGC, "La integración de ambas entidades tendrá como resultado una entidad fusionada más solvente, eficiente y en condiciones de ofrecer un mejor servicio a sus mutualistas, con un catálogo de productos mejorado y competitivo, aprovechando las sinergias de ambas entidades y que cuenta con una oferta complementaria de productos y servicios aportados por las empresas del grupo MGC. Todo ello conlleva un importante beneficio para las personas aseguradas de ambas entidades".

La fusión con Mutua Igualadina se enmarca dentro de un proceso que ha venido siguiendo MGC en los últimos años para crecer en Cataluña, a través de la incorporación de otras mutualidades más pequeñas, también especializadas en salud y con una fuerte implantación local. Según Daniel Redondo, director general de MGC Mutua, “este será el modelo que seguiremos próximamente en otros territorios, pero con tranquilidad, sin prisas”. En este sentido, fuentes de MGC han aclarado a Alimarket Sanidad y Dependencia que el crecimiento ordenado y "sin prisas" podrá extenderse fuera de Cataluña a otras regiones, si las oportunidades fueran interesantes. De hecho, la entidad ya tendría presencia en Baleares, Valencia, Madrid, Andalucía y Galicia,

Con sede en Barcelona, MGC Insurances registró unas primas de 95,98 M€, con unas provisiones técnicas de 49,92 M y una plantilla formada por 400 trabajadores. La entidad catalana, que en 2019 cambió su denominación (hasta entonces Mutua General de Catalunya), cuenta con 76.032 mutualistas y unos fondos propios de 61,63 M. MGC dispone de un centro médico en sus instalaciones de Barcelona, con 800 m2, y otros 16 consultorios, que dan cobertura en medicina general, análisis clínicos, podología, dietética y nutrición, psicología y psiquiatría, reumatología, rehabilitación, dermatología y cirugía general. Asimismo, dispone de un total de 22 delegaciones en Cataluña y Baleares. Cuenta con el servicio 'Espai Mutua', que incluye servicios adicionales de encuentro y participación para los mutualistas y en julio de 2021 presentaba su nueva Aplicación MGC Mutua Salud, disponible para Android y IOS, y que ofrece a los mutualistas una serie de servicios asistenciales para el seguimiento personalizado de su salud. La nueva app ofrece diferentes funciones, algunas que ya existen en la app que la Mutua ya tenía y que se han integrado a MGC Mutua Salud, como la videoconsulta, la consulta del cuadro médico (ahora con la posibilidad de concertar la visita directamente con el Centro Médico MGC y próximamente con los centros colaboradores) o el trámite de autorizaciones, entre otras funciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters