Abrir menú

Air Liquide adquiere la empresa polaca Betamed, especializada en atención sanitaria a domicilio

Air Liquide adquiere la empresa polaca Betamed, especializada en atención sanitaria a domicilio

La multinacional de origen francés Air Liquide, que en nuestro país opera a través de Air Liquide Healthcare España, ha adquirido la empresa polaca Betamed, especializada en atención sanitaria a pacientes con enfermedades graves (como patologías respiratorias, cardíacas, neuromusculares, accidentes cerebrovasculares o paraplejia) a domicilio o en su clínica de Chorzów (Silesia).

Betamed, constituida en 2001 y dirigida por Beata Drzazga, lidera en la actualidad la asistencia domiciliaria en Polonia y atiende a unos 5.000 pacientes, según un comunicado de Air Liquide. Su clínica especializada dispone de 100 camas para pacientes dependientes (tanto adultos como pediátricos) que necesitan ventilación mecánica. En 2020, la compañía obtuvo unos ingresos de alrededor de 25 M€.

Con la operación, Air Liquide amplía su presencia geográfica y su gama de servicios en Polonia, donde desde 2012 ha llevado a cabo varias adquisiciones en el ámbito de la atención a domicilio y ya es un actor relevante en la ventilación mecánica en el hogar.

Diana Schillag, miembro del comité ejecutivo del Grupo Air Liquide que supervisa la línea de negocio Healthcare, subraya que "esta operación permitirá al grupo reforzar su oferta y su presencia en la asistencia sanitaria a domicilio en Polonia, en línea con la estrategia que el grupo está desplegando en el resto de Europa. Como actor importante en el cuidado de la salud en el hogar, la ambición de Air Liquide es satisfacer mejor las necesidades de los pacientes y los profesionales de la salud ”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters