Abrir menú

Atrys Health cierra un acuerdo con la Fundación Champalimaud en el campo de la oncología

Atrys Health cierra un acuerdo con la Fundación Champalimaud en el campo de la oncología
Santiago de Torres, presidente de Atrys Health, e Isabel Lozano CEO de Atrys Health.

Atrys Health, empresa especializada en la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Champalimaud, dedicada a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer para la realización conjunta de procedimientos diagnósticos y terapéuticos avanzados con enfoques no invasivos y con sede en Lisboa. Esta entidad lleva a cabo programas de investigación biomédica avanzada y técnicas de tratamiento de radiación de alta precisión, especialmente radioterapia con fraccionamiento extremo. Cuenta con el Champalimaud Center for the Unknown (CCU), enfocado en la investigación y el cuidado del paciente oncológico.

Con este acuerdo, Atrys y Champalimaud implantarán protocolos y metodologías de excelencia conjuntas, bajo la dirección científica del profesor Carlo Greco, director de Investigación Radioterápica de la Fundación Champalimaud. Según un comunicado de la compañía española, "ambas instituciones pondrán al servicio del paciente diagnósticos y tratamientos innovadores de la más alta calidad y atención personalizada, independientemente del lugar y centro en el que sean tratados". Los pacientes podrán ser atendidos tanto en las instalaciones de Lisboa de Champalimaud como en los seis centros oncológicos de Atrys en España, Suiza y Portugal. Estos últimos emplearán a partir de ahora la doble marca 'Atrys-Fundación Champalimaud'. De esta forma, podrán optimizar la asistencia en cada centro, mejorando los tiempos de respuesta y evitando desplazamientos innecesarios.

Además, la red de centros de Atrys y Champalimaud dispondrá de comités de tumores internacionales, donde sus profesionales podrán interactuar y estudiar colectivamente los casos más complejos, "ofreciendo así una visión multidisciplinar y las mejores alternativas a los pacientes". A su vez, se ofrecerán programas de formación para los equipos de las dos entidades en la Fundación Champalimaud sobre las últimas innovaciones en oncología.

También realizarán proyectos conjuntos de I+D+i para mejorar el tratamiento oncológico impulsando el desarrollo clínico, a través de herramientas de genética, patología, bioinformática e inteligencia artificial. De igual forma, conformarán una red internacional de ensayos clínicos y "coordinarán conjuntamente a sus equipos para la realización de estudios multicéntricos encaminados a desarrollar nuevas modalidades de tratamiento".

Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys, ha hecho hincapié en la importancia de "introducir una metodología común y unos reconocidos estándares internacionales como los de Champalimaud en nuestra práctica clínica y en nuestra investigación" y considera que "esta alianza exige lo mejor de nosotros y nos sitúa en una posición muy privilegiada en la atención de pacientes con cáncer a nivel mundial". Asimismo, ha señalado que Atrys, que ya está presente en Colombia, Chile, Brasil y Perú, valora extender su red de centros oncológicos a Latinoamérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters