Abrir menú

Medicip Health designa a María José Huerta como Chief Growth Officer

Medicip Health designa a María José Huerta como Chief Growth Officer
María José Huerta, Chief Growth Officer de Medicip Health.

Medicip Health, compañía especializada en el desarrollo, fabricación y distribución de productos tecnológicos en el entorno de la salud, ha nombrado a María José Huerta como Chief Growth Officer. Huerta participó durante seis años en la expansión del grupo hospitalario Quirónsalud desde sus hospitales en Zaragoza, además de ejercer como evaluadora para la Comisión Europea con su herramienta de financiación Instrumento PYME, "participando en la evaluación de proyectos de salud y e-health con impacto a nivel mundial", según un comunicado de la compañía. Además, en su consultora, MJH Innovación, "ha colaborado con organismos públicos y privados en el impulso de la innovación en la salud centrada en las necesidades del paciente y usuario". 

La nueva Chief Growth Officer ha querido destacar el sistema de digitalización (SIDI) para residencias y hospitales de Medicip, que consideran "el 'Siri' de la gestión asistencial debido la cantidad de datos que almacena, la comunicación en tiempo real y lo sencillo de su uso. Además, permite identificar a cada usuario por tareas realizadas y tiempos (una de las necesidades que los centros estaban demandando), es el único mediante conexión wifi y por supuesto, incorpora el sistema de llamada a enfermera de toda la vida”. Además, añade que “ahora estamos trabajando en una solución que -mediante inteligencia artificial- supervisa los movimientos habituales de una persona dependiente, sin interferir en su vida diaria, para identificar accidentes”.

Medicip Health apuesta por convertirse en "uno los principales actores en la transformación digital de centros residenciales y hospitales y un elemento clave para la Atención Centrada en el Paciente (ACP) gracias a la digitalización, la inteligencia artificial y la toma de decisiones basada en datos obtenidos en tiempo real". Está presente en 14 países de todo el mundo y tiene más de 1500 instalaciones operativas que abarcan áreas como la digitalización de la gestión diaria de hospitales y residencias; dispositivos médicos; control de accesos, errantes y presencia; teleasistencia de 3ª generación; equipamiento e instalaciones para el cumplimiento de la normativa específica.

Precisamente, una de sus instalaciones más recientes ha tenido lugar en la nueva 'Residencia Alegría' de Alcobendas (Madrid), de 120 camas, donde ha puesto en marcha el sistema integral de digitalización SIDI-BLED; su sistema de trazabilidad textil; y las camas cota cero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters