Abrir menú

El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi pone en marcha una unidad para el tratamiento del estrabismo

El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi pone en marcha una unidad para el tratamiento del estrabismo

El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi acaba de poner en marcha una Unidad de Estrabismo, que estará orientada a la evaluación en consulta de parámetros como la agudeza visual y la refracción, la realización de exploraciones del fondo del ojo y del ojo con biomicroscopía, test de los puntos de Worth, cover tests (prueba para detectar la presencia de cualquier tipo de desviación de los ejes visuales), entre otros servicios.

La nueva unidad está compuesta por las doctoras especialistas en oftalmología Amagoia Arteagabeitia y Sandra de Fernando. Arteagabeitia cuenta con una dilatada experiencia como oftalmóloga en el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, donde ejerce desde 2014. Tiene la subespecialidad de Cirugía de Catarata, Cirugía Oculoplástica y Cirugía de Estrabismo en adultos; asimismo, es profesora de la Universidad del País Vasco, vocal del Colegio de Médicos de Bizkaia y médica valoradora de la discapacidad. Por su parte, Sandra de Fernando es igualmente especialista en oftalmología y cuenta con la subespecialidad de Cirugía de Catarata y Estrabismo, además de Oftalmología Pediátrica. Atesora una experiencia de 20 años en esta especialidad médica, tanto en hospitales públicos, como en la sanidad privada, incluyendo el Hospital San Juan de Dios.

Tal y como destaca la doctora Arteagabeitia: “En nuestra práctica clínica nos encontramos con un número importante de pacientes adultos afectos de estrabismo que mantienen el concepto de que no se dispone de tratamiento en la edad adulta para corregir su problema o que el riesgo de dicha corrección es demasiado elevado. Sin embargo, la mayor parte de estos pacientes tiene opciones terapéuticas de probada seguridad y eficacia, acudiendo a un oftalmólogo especializado que examine y explique las opciones de tratamiento para cada caso en concreto”. Según explica la Sandra de Fernando, existen dos tipos de adultos con estrabismo. “Por un lado, se encuentran aquellos que padecen estrabismo desde la infancia. Estas personas, o no recibieron un tratamiento cuando eran jóvenes, o precisan una nueva cirugía. Por otro lado, están las personas que desarrollaron estrabismo en edad adulta. Aquí, el estrabismo puede darse por un traumatismo, parálisis de los nervios craneales, enfermedad de tiroides o cirugía ocular por otros problemas. Estos pacientes suelen presentar visión doble que limita su calidad de vida y que se puede mejorar con el tratamiento adecuado”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters