Abrir menú

Grupo Catalana Occidente designa a Hugo Serra como nuevo consejero delegado

Grupo Catalana Occidente designa a Hugo Serra como nuevo consejero delegado

El consejo de administración del Grupo Catalana Occidente, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, aprobó ayer, 28 de octubre, el nombramiento de Hugo Serra como consejero delegado del grupo, cargo en el que relevará a Ignacio Álvarez, que abandona el cargo que ha desempeñado en los últimos diez años por motivos personales, según un comunicado de la compañía.

Hugo Serra es BSBA (Bachelor of Science in Business Administration) por la University of Wales; licenciado en Business Administration por la Universitat Politecnica de Catalunya (UPC); y MBA por el IESE. Tiene experiencia en diferentes multinacionales del sector financiero y entró en el Grupo Catalana Occidente en 2006, cuando se convirtió en miembro del consejo de administración. Dos años más tarde, ocupó distintos cargos en el grupo y, en 2009, comenzó a prestar apoyo al área de Presidencia. Ya en 2013, fue designado como director general adjunto. Desde este último puesto dirigía los departamentos de Operaciones, Inversiones e Innovación, Marketing y Desarrollo de Negocio (IMD). Actualmente es además vicepresidente del consejo de administración del grupo y consejero en distintas sociedades.

El nuevo nombramiento se hará efectivo el 1 de enero de 2022 y para la compañía supone el primer paso del relevo ordenado tras la renuncia de Ignacio Álvarez. Este último se incorporó al grupo en 2004, tras la adquisición de Seguros Bilbao. Durante sus diez años como consejero delegado "se ejecutaron con éxito distintas operaciones como la compra de Plus Ultra Seguros (2012); la de Previsora Bilbaína (2016) y más recientemente la de Antares (2019)", mientras que, en 2010, "culminó el proceso de adquisición de Atradius, lo que ha convertido al grupo en el segundo operador mundial en el negocio del seguro de crédito".

José María Serra, presidente del Grupo Catalana Occidente, destacó que "la aportación y esfuerzo de Ignacio Álvarez han sido fundamentales para conseguir los objetivos que el grupo se ha planteado a lo largo de estos años” y añadió que “el nombramiento de Hugo Serra ayudará a dar continuidad a la estrategia del Grupo Catalana Occidente basada en sus tres pilares: crecimiento, rentabilidad y solvencia”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters