Abrir menú

Se inician las obras para el centro de día de una localidad mallorquina

Se inician las obras para el centro de día de una localidad mallorquina

La Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno Balear ha anunciado el inicio de obras del futuro centro de día de Porreres, localidad perteneciente a la comarca del Llano de Mallorca. El proyecto de obra contará con un plazo de ejecución de un año y un coste total de 600.000 €, de los que un 50% lo aporta la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes, un 25% el Ayuntamiento de Porreres, y el 25% restante, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

El centro de día contará con 30 plazas para mayores en situación de dependencia y se levantará sobre una superficie total de intervención de 397,25 m² ubicada en los números 11, 13 y 15 de la calle Sala. El proyecto consiste en concreto en la reforma parcial y adaptación de la planta baja de la antigua residencia parroquial para mayores de Porreres.

El centro contará asimismo con una sala polivalente, sala de descanso y la cocina, que estarán directamente conectadas a un patio donde habrá una pérgola exterior como espacio de transición y estancia para los usuarios. El espacio de recepción y bienvenida conectará el acceso al edificio y al núcleo vertical de comunicación. A su vez, se mantendrá el acceso a la capilla existente. Una vez finalizadas, las obras, la Consejería de Asuntos Sociales pedirá la autorización al IMAS para concertar las plazas destinadas a personas mayores en situación dependencia.

Licencia de obra

El pasado mes de agosto el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Islas Baleares obtuvo la autorización para iniciar el expediente de gasto de licitación de las obras de construcción de la infraestructura y después convocó el concurso. En este sentido, la constructora es la empresa local Sort d’Enfora (administrada por los hermanos Miguel y Pedro Barceló Mayol), a partir del proyecto redactado por el arquitecto Santiago Fiol Colomar.

Actualmente, el ayuntamiento de Porreres cuenta solo con una residencia, ‘Nas Cas Notari’ (42 camas residentes), gestionada de manera privada por la gestora de residencias Gestión Asistencial Porreres, según el Censo Alimarket Sanidad y Dependencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters