Abrir menú

La Junta de Castilla y Léon tendrá listo el nuevo edificio del Hospital de Soria en 2022

Forma parte de la fase segunda de ampliación del hospital y cuenta con una inversión de 13 M

La Junta de Castilla y Léon tendrá listo el nuevo edificio del Hospital de Soria en 2022

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que las obras del nuevo edificio del Hospital de Santa Bárbara de Soria se recepcionarán con el objetivo de que entre en funcionamiento paulatinamente a comienzos de 2022. El proyecto, que supondrá una inversión de 13 M€, forma parte de la fase segunda de las obras de ampliación del hospital. El nuevo edificio irá situado al lado del complejo hospitalario y añadirá unidades clave como el área de rehabilitación, la primera fase de consultas externas, laboratorios y almacenes. Asimismo, servirá para optimizar los servicios de atención y diagnóstico, tecnología y medios terapéuticos, según informó Fernández Mañueco. En concreto, la Junta se adjudicó el pasado 4 de octubre el modificado nº1 de las obras de reforma y ampliación del hospital, que supondrán crear cinco nuevos locales de consultas externas, una nueva unidad de hospitalización de cuidados paliativos y un nuevo hospital de día médico. Incluye también el inicio de las actuaciones para disponer de la Unidad Satélite de Radioterapia de Soria.

Como se recordará, en 2018 el consorcio formado por las empresas FCC Construcción y FCC Industrial resultó seleccionado para el desarrollo del contrato ampliación y reforma el hospital de Santa Bárbara en Soria. El importe de adjudicación fue de 27,2 M€, con un plazo de ejecución de 48 meses. El proyecto se planteó en dos etapas. En la primera se acometería la construcción del edificio de ampliación, la intervención para ejecutar el área ambulatoria de salud mental, la construcción del sótano con aparcamiento y almacenes y la prolongación de la galería de instalaciones hasta el actual ala sur del hospital. La segunda fase de ampliación preveía las reformas de las alas este y sur del centro, afectando al conjunto hospitalario en su totalidad, y supondría además, al igual que en la primera fase de la ejecución de las obras, una serie de movimiento internos para desalojar las zonas a reformar, demoliciones y el traslado de los servicios sanitarios a sus ubicaciones definitivas.

Soria capital ampliará de esta manera sus servicios hospitalarios de gestión pública, a los que se sumó en mayo de este año la inauguración del único hospital privado, que gestiona Grupo Latorre en el barrio de los Royales (junto a la residencia 'La Manuela', también perteneciente al grupo).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters