Abrir menú

Nestlé Health Science presenta 'Resource Espesante Express' para pacientes con disfagia orofaríngea

Nestlé Health Science presenta Resource Espesante Express para pacientes con disfagia orofaríngea

Nestlé Health Science, división de negocio de alimentación en el ámbito de la salud de Nestlé España, ha lanzado 'Resource Espesante Express', "el primer espesante en gel para pacientes con disfagia orofaríngea", según la compañía. Se trata de un espesante líquido concentrado compuesto por una mezcla de goma arábiga y xantana en formato gel y con un sistema de dispensación exclusivo, lo que proporciona "una solución fácil, rápida y segura a cuidadores, personal sanitario y pacientes en la preparación de bebidas espesadas".

Entre las principales características de este producto se encuentran su facilidad de preparación, con una dósis única para cualquier tipo de líquido o textura; la rapidez para disolverse y alcanzar la textura deseada gracias a su formato gel y su dispensador; y la mejora de la seguridad y la eficacia de la deglución al aumentar la viscosidad. Asimismo, cumple con los niveles 1-4 de las guías de la IDDSI (International Dysphagia Diet Standardisation Initiative); es resistente a la amilasa y permanece estable en el tiempo.

Resource Espesante Express se puede añadir antes o después de la bebida y permite añadir una cantidad adicional para obtener una mayor viscosidad. Es necesario agitar el envase antes de cada uso y presionar el dispensador hasta el fondo. Después se remueve el líquido durante 30 segundos para disolver el producto completamente y lograr la textura deseada.

La Disfagia Orofaríngea (DO) es una alteración del proceso de deglución, asociada a la imposibilidad para tragar o deglutir los alimentos líquidos y/o sólidos, que se produce por una afectación estructural o funcional de una o más fases de la deglución. Entre sus causas más frecuentes se encuentran los trastornos neurológicos (accidentes cerebrovasculares, demencia, enfermedad de Alzheimer); los efectos secundarios al tratamiento del cáncer de cabeza y cuello; y otros factores debidos al envejecimiento como fragilidad, sarcopenia o deterioro de la capacidad funcional, ya que la DO es considerada un síndrome geriátrico. Se calcula que una de cada 17 personas sufrirá disfagia a lo largo de la vida y de éstas hasta un 85% desarrollará DO. En los casos graves puede derivar en otras complicaciones como la deshidratación, la desnutrición y la neumonía por aspiración (esta última potencialmente mortal).

Nestlé Health Science presenta 'Resource Espesante Express' para pacientes con disfagia orofaríngea


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters