Abrir menú

Vitalia Home pone en marcha su Comité de Ética

Vitalia Home pone en marcha su Comité de Ética

El grupo promotor y gestor geriátrico Vitalia Home ha constituido su nuevo Comité de Ética, un órgano consultivo e interdisciplinar, al servicio de los profesionales y usuarios de sus centros, para impulsar la reflexión ética en la práctica asistencial y asesorar en la resolución de conflictos éticos, que puedan surgir como consecuencia de esta labor. Vitalia Home quiere que la reflexión ética acompañe todo el proceso de desarrollo de su innovador modelo de calidad "Casas para Vivir con Jardín", y la implantación de nuevas tecnologías de rehabilitación neurológica y funcional.

José María Cosculluela, presidente de Vitalia Home, participó día atrás, junto al director de Operaciones, Antonio Morales, y el director financiero, Juan José Gracia, en el acto de constitución del Comité, para mostrar el compromiso de la organización, al más alto nivel, con su cometido, animándoles a desarrollar sus reflexiones y a implicar en ellas a todos sus centros. "Queremos que la reflexión ética acompañe todo el proceso de desarrollo de nuestro modelo de calidad Casas para Vivir con Jardín, y la implantación de nuevas tecnologías de rehabilitación neurológica y funcional. Queremos ser una organización con alma, donde siempre tengamos muy presente el respeto a los derechos y a la dignidad de las personas. La ética debe constituir una permanente reflexión que oriente este compromiso a favor siempre de nuestros usuarios".

Algunos de los temas del debate ético que el Comité abordará en sus próximas reuniones son la exigencia a los trabajadores de vacunarse contra el coronavirus, la eutanasia o la liberación de sujeciones físicas y farmacológicas. El nuevo comité está presidido por el doctor Enric Llorca, e integrado otras seis profesionales de los ámbitos de la medicina, psicología, enfermería, derecho y trabajo social. El nuevo organismo tiene carácter consultivo, donde la decisión final corresponde al consultante y sus funciones son: proteger los derechos de las personas residentes; analizar, asesorar y facilitar el proceso de decisión, en las situaciones que creen conflictos éticos entre el personal, las personas residentes y la organización; y proponer los protocolos y guías de actuación para las situaciones en que surgen conflictos éticos y que se presentan de manera reiterada u ocasional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters