Abrir menú

Linde inaugura un nuevo Caider en Zaragoza

Linde inaugura un nuevo Caider en Zaragoza

Linde Healthcare, división para el área de salud del Grupo Linde especializada en la atención integral de cuidados respiratorios (a domicilio y hospitalarios), ha inaugurado hoy oficialmente su nuevo centro asistencial Caider (Centro de Atención Integral de Enfermedades Respiratorias), situado en Zaragoza. Según un comunicado de la compañía, con esta apertura "se consigue acercar y facilitar el servicio de terapias respiratorias a los pacientes de la comunidad de Aragón, gracias a unas modernas instalaciones, con todas las medidas de seguridad necesarias; un equipo multidisciplinar del que forman parte enfermeros, fisioterapeutas y dirección médica; y a la colaboración permanente del Servicio Aragonés de Salud. Este nuevo centro dará cobertura a 10.000 pacientes de enfermedades respiratorias de la provincia de Zaragoza.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el doctor Salvador Bello Dronda, jefe del servicio de neumología del Hospital Miguel Servet; el doctor José A. Carretero Gracia, jefe de sección del Hospital Royo Villanova; la doctora Dora Félez Minguillón y José Mª Diaz Terren, del Servicio Aragonés de Salud; y la doctora Teresa Martín Carpi del Hospital Miguel Servet.

Por su parte, David Asín, director de Linde Homecare España, declaró en el evento que “el modelo de prestación de servicios ha evolucionado mucho a lo largo de los años. La incorporación del servicio de CPAP para los pacientes con apnea del sueño supuso un cambio fundamental en el alcance del servicio por la prevalencia que representaba. La paulatina incorporación de protocolos clínicos, personal asistencial, digitalización, entre otras, han dotado de una componente clínica cada vez más acentuada a nuestro servicio".

Linde Healthcare destaca que fue la primera compañía proveedora de terapias respiratorias domiciliarias (TRD) que desarrolló los centros de atención ambulatoria para pacientes respiratorios y, en la actualidad, dispone de una red de 50 Caider en toda España. A su vez, remarca que las enfermedades respiratorias suponen el 25% del gasto sanitario total, pese a que las TRD han contribuido a mejorar la calidad de vida de los pacientes. En su opinión, "es necesario mantener un impulso innovador constante que permita ayudar a los pacientes en la mejora de la adherencia a los tratamientos respiratorios".




Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters