Abrir menú

La Diputación de Sevilla crea un banco de ayudas técnicas para sus usuarios de SAD

La Diputación de Sevilla crea un banco de ayudas técnicas para sus usuarios de SAD

La Diputación de Sevilla ha puesto en marcha un banco de ayudas técnicas a disposición de las 8.000 personas usuarias de su servicio de atención domiciliaria, prestado a través del Área de Cohesión Social e Igualdad. En concreto, estos usuiarios contarán con recursos técnicos para favorecer su calidad de vida, entre los que se incluyen 12 camas eléctricas articuladas, seis sillas de baño y wc y 18 grúas de bipedestación. Estas ayudas se pondrán a disposición de las personas que lo necesiten, coordinando la asignación, necesidad y prioridad a través de los seis Ámbitos Territoriales de los Servicios Sociales Municipales, tras informe de los Servicios Sociales Comunitarios.

La creación de este banco de ayudas técnicas para personas dependientes de la provincia ha sido creado gracias al acuerdo firmado entre la Diputación y las fundaciones Cajasol y La Caixa, por la que las entidades bancarias aportaron 50.000 € para tal fin.

La dotación de recursos técnicos que plantea el proyecto no solo incide directamente en las personas usuarias dependientes, también beneficia claramente al propio trabajo que realiza el personal auxiliar de ayuda a domicilio y a las familias cuidadoras, dotándolos de herramientas fundamentales para facilitar, y sin duda mejorar, la realización de sus tareas cotidianas con las mismas (aseo personal, baño, movilización, cambios postural, etc.), previniendo así las habituales dolencias y lesiones generadas por la falta de recursos técnicos específicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters