Abrir menú

La Sociedad Regional de Promoción otorga un préstamo participativo de 2 M a AVS Millenium Salud

La Sociedad Regional de Promoción otorga un préstamo participativo de 2 M a AVS Millenium Salud

La empresa pública Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP) anunció ayer la concesión de un préstamo participativo de 2 M€ a la compañía AVS Millenium Salud, que integró en julio de 2021 a CK Senior, Azvase y Visama Restauración y opera en los sectores geriátrico, sanitario y de restauración. Se trata de una financiación de caracter público-privado, puesto que Hunosa Empresas, sociedad de promoción económica del Grupo Hunosa, también sufraga parte del préstamo. Con esta inversión, SRP desembarca en los sectores sanitario y sociosanitario, donde hasta ahora no estaba presente.

SRP señala que esta línea de financiación permitirá la creación de un grupo empresarial con una plantilla de casi 3.000 empleados, que generará 474 nuevos puestos de trabajo en dos años y contará con una inversión inducida de 6,6 M€.

Con este motivo, la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, Melania Álvarez, realizó el pasado lunes una visita a la sede social de AVS Millenium Salud en Llanera (Asturias), junto a Pedro Fernández-Raigoso, director general de Empleo y Formación, en la que estuvieron presentes el presidente de AVS Salud, Jesús Cocina, y la presidenta de SRP, Eva Pando. La consejera destacó que la compañía asturiana es "una apuesta novedosa que aborda el bienestar de las personas y ofrece servicios de manera coordinada”. Por su parte, Fernández-Raigoso señaĺó que "esta inversión, fruto de la colaboración público-privada, supone una apuesta para Asturias en un sector con gran potencial para la región reforzando la creación de empleo en torno a la industria de servicios sociosanitarios”.

A su vez, Jesús Cocina subrayó que "AVS nace para trabajar, de la mano de las administraciones, por la calidad de vida y el bienestar de las personas, poniendo en red recursos sociales y sanitarios, en los que la cobertura de las necesidades de las personas se constituye en el epicentro de sus servicios". Además, añadió que "los servicios definidos por el sistema público, y por extensión las empresas que los prestan en colaboración con las administraciones, deben evolucionar estratégicamente bajo el paradigma de “procesos compartidos” ofreciendo un continuum de cuidados en los que los itinerarios de atención, asociados a las necesidades sociales y sanitarias, de cualquier persona estén perfectamente definidos, reconocidos y asociados a los recursos que la colaboración público privada ofrece”.

En la actualidad, AVS Millenium Salud opera 20 residencias de mayores tanto públícas como privadas (a través de CK Senior y Azvase), así como el Sanatorio Covadonga en Gijón, que  CK Senior adquirió en el verano de 2020. Además, ofrece servicios de restauración a 50 centros sociales, sanitarios, educativos y empresas de toda España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters