Abrir menú

Ballesol refuerza su presencia en Sevilla con la apertura de una nueva residencia

Ballesol refuerza su presencia en Sevilla con la apertura de una nueva residencia

El grupo promotor y gestor de centros geriátricos Ballesol ha reforzado su presencia en Sevilla, con la puesta en marcha de su segunda residencia en la ciudad. Las nuevas instalaciones, que operan como 'Ballesol El Porvenir' y están situadas en pleno centro de Sevilla, cuentan con 134 plazas residenciales para estancias de larga duración, temporarles y para recuperaciones post-hospitalarias, entre otras. Su puesta en marcha ha permitido la creación de 80 puestos de trabajo directos

Con esta actuación, además, Ballesol viene a contrarrestar el impacto de la soledad no deseada, desde un entorno participativo y lleno de vida, a través de un espacio sociosanitario con áreas bien diferenciadas para adaptarse al máximo al perfil de cada residente (personas autónomas, dependientes con y sin deterioro cognitivo, grandes dependientes y cuidados paliativos). La filosofía y el objetivo del nuevo centro es ofrecer un servicio personalizado y de calidad, para lo que se han procurado ratios de personal muy por encima de los parámetros exigidos.

En relación a ello, la residencia dispone de atención médica y enfermería 24 horas, fisioterapia, psicología, Unidades de Atención a Demencias Avanzadas y Ortogeriátricas (Traumatología, Cirugía y Ortopedia). Además, los residentes tendrán a su disposición un Departamento de Animación Sociocultural y también un departamento de Terapia Ocupacional. Igualmente, cuenta con un servicio individualizado en dietas especiales y texturizados, peluquería y sala de fisioterapia, entre los muchos servicios que ofrecen. Además, el centro dispone de una Unidad de Recuperación Funcional, un área específica para estancias post-hospitalarias, donde las personas pueden recuperarse de una operación o proceso hospitalario como fracturas de cadera, prótesis de rodilla, secuelas por inmovilización, enfermedad pulmonar obstructiva, enfermedades neurológicas o accidentes cerebro-vasculares.

Con estas nuevas instalaciones, Ballesol alcanza una red de 52 centros operativos, incluyendo viviendas tuteladas, con los que su capacidad se eleva hasta las 7.555 camas, consolidándose en el cuarto puesto de los grupos gestores por número de camas operativas, según el Informe 2021 de Grupos Geriátricos en España, publicado recientemente por Alimarket Sanidad y Dependencia. En 2020, Ballesol registró unos ingresos de 140,74 M€, con una plantilla de más de 3.500 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters