Abrir menú

Korian elige su nueva directiva en España liderada por Jaume Raventós

Korian elige su nueva directiva en España liderada por Jaume Raventós

El grupo Korian España ha elegido a Jaume Raventós como nuevo CEO en nuestro país de toda la organización, que incluye el área de Tercera Edad, encabezada por el grupo Senior Residencias y, desde el pasado marzo, el grupo Ita Salud Mental, adquirido por Korian en esa fecha y del que Raventós era hasta ahora consejero delegado.

Junto a Raventós forman parte de la nueva directiva del grupo Miguel Gómez, como Director Financiero, y Ángel Giró, hasta ahora CEO de Seniors y que pasa a ocupar la posición de Director M&A de Korian España y Director Médico de Seniors.

Korian España ha mantenido la actividad y planes de crecimiento de sus dos áreas de actividad, Salud Mental y Residencias, aprovechando las sinergias existentes entre ambas, que compartirán departamentos de soporte, aunque seguirán manteniendo sus propias marcas. Adquirido por Korian en 2019, el grupo Seniors cuenta actualmente con 18 residencias y 2.282 camas en nuestro país, mientras Ita Salud Mental dispone de 39 centros (entre hospitales y clínicas ambulatorias), que suman 900 plazas residenciales y realizan 10.000 sesiones al mes.

Jaume Raventós es licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y Postgrado en Dirección Hospitalaria y MBA por EADA. Ha ejercido como Director Gerente de los centros públicos: Hospital Sant Bernabé de Berga, Hospital Josep Trueta de Girona, Parc de Salut Mar, y el Hospital Vall de Hebrón, en Barcelona; además, de haber trabajado como Director General del Consorcio Hospitalario de Catalunya S.A. En el ámbito de la empresa privada, ha estado al frente del área eHealth de Telefónica España como Director, y ha ejercido como Director Territorial de los hospitales privados del Grupo Quirónsalud en Barcelona y posteriormente como Director de Transformación Digital del mismo Grupo. Actualmente, Raventós es Patrono de la Fundación SIGNO, Vicepresidente y cofundador de la Asociación de Salud Digital, así como miembro de la Junta Directiva y cofundador de la Societat Catalana de Salut Digital.

Por su parte, Miguel Gómez es licenciado en Administración y Dirección de Empresas en ICADE y MBA en ESADE, además de Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC). Gómez empezó desarrollando su carrera profesional como Audit Senior Manager, hasta 2013, en PwC y, desde entonces, ha ocupado diferentes posiciones en finanzas, tales como Director de Administración Financiera en Compass Group y Wolters Kluwer. Desde 2016 ha sido Director Financiero en TÜV Rheinland España hasta julio 2021, cuando se unió a Korian España.

Por último, Ángel Giró es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina en la Universidad de Málaga. Cuenta con diploma en Medicina Geriátrica emitido por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y ha cursado un MBA en Málaga. Además, Giró es experto en Geriatría, y cuenta con la Formación Avanzada en Geriatría del Colegio Oficial de Médicos en Málaga. Asimismo, Ángel Giró ha ocupado distintas posiciones en el ámbito de la gestión geriátrica, como Director Territorial de zona sur en el Grupo SAR (hoy grupo DomusVi ), Director Gerente en el Hospital Quirón Málaga y en los últimos años como CEO en Seniors Residencias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters