Abrir menú

Eulen pone en marcha el servicio Home Visiting en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid

Eulen pone en marcha el servicio Home Visiting en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid

Eulen Servicios Sociosanitarios, filial de Grupo Eulen, ha puesto en marcha el servicio Home Visiting. Se trata de un programa promovido por la Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid, enfocado a proporcionar apoyo, orientación y asesoramiento a familias usuarias del Servicio de Conciliación y Apoyo a Familias con Menores (SERCAFC-Menores).

Home Visting es un servicio preventivo, formado por un equipo interdisciplinar de profesionales de la psicología, el trabajo social y la educación social, que “proporciona asistencia a dicho colectivo que puedan necesitarlo y deseen participar para potenciar su autonomía y el desarrollo de la unidad familiar”, explica Eulen en un comunicado. El servicio facilita además asesoramiento y apoyo técnico profesional al equipo de auxiliares del SERCAF. “Home Visiting es pionero en España y una apuesta del Ayuntamiento de Madrid por ampliar los recursos municipales para las familias de la ciudad, implementando un servicio que cuenta ya con resultados exitosos en EEUU. Los diferentes distritos de la ciudad de Madrid, en los que Eulen Servicios Sociosanitarios gestiona el Servicio de Conciliación y Apoyo a Familias con Menores, cuentan con este programa desde el pasado mes de julio, del que se están consiguiendo muy buenas valoraciones”, añaden desde Eulen.

En este sentido, ambas entidades han mantenido recientemente una reunión para poner en común el trabajo. En ella, estuvieron presentes, por parte del Ayuntamiento de Madrid, la directora general de Familias, Infancia, Educación y Juventud, Sonia Moncada; el director general de Innovación y Estrategia Social, Hector Cebolla; Rocío Gómez Nieto, adjunta al departamento de Familia; y María González del Pino, responsable del contrato. Por parte de Eulen Sociosanitarios asistieron Jaime Mansilla, director de zona Centro; Camino Roldán, subdirectora general de Eulen Sociosanitarios; Silvia Burdallo, gerente de Eulen Sociosanitarios de zona centro; Elena Cámara, gestora responsable del SERCAF-Menores; Sofía Pérez-Caballero, técnica especialista en servicios del menor y familia; Pilar Muñoz, coordinadora y psicóloga del equipo Home Visiting; y Sandra Sánchez, psicóloga del equipo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters