Abrir menú

El Ayuntamiento de Fuenlabrada adjudica el servicio de comida a domicilio

El Ayuntamiento de Fuenlabrada adjudica el servicio de comida a domicilio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid) adjudicaba el pasado 18 de diciembre el servicio de comida a domicilio por un importe estimado de 1,13 €. El contrato, que no está dividido en lotes, tuvo en total tres ofertas. Finalmente, la empresa adjudicataria ha sido la misma empresa que hasta ahora llevaba el servicio. Se trata de la división sociosanitaria del grupo especialista en servicios de outsourcing Unión Castellana de Alimentación (Ucalsa).

El contrato permitirá al ayuntamiento madrileño aumentar el servicio "hasta 110.000 menús al año", según publicaba en noviembre pasado fuentes consultadas por la agencia EFE. El servicio de comida a domicilio comenzó a prestarse al inicio del confinamiento domiciliario, en marzo de 2020, y permitió “garantizar la alimentación de las personas en una situación vulnerable y aquellas que se encontraban más aisladas con motivo de la pandemia”, declaró entonces la teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Raquel López.

Adjudicataria

Al grupo de Ucalsa pertenecen también las especialistas en restauración colectiva Algadi Alimentación y Distribución -nueva denominación, desde marzo de 2021, de Gastronomía Madrileña-; y Dirección y Gestión Técnica Alimentaria (Distegsa), centradas en servicios de alimentación para colegios infantiles, colegios mayores, residencias de estudiantes y congregaciones religiosas, la primera; y en catering para empresas, la segunda.

La división sociosanitaria de Ucalsa amplió durante 2020 su actividad más allá de la alimentación a mayores, con nuevos contratos para usuarios de todas las edades. Además de en Fuenlabrada, la empresa presta servicio actualmente a los ayuntamientos de Madrid capital y de las localidades madrileñas de San Sebastián de los Reyes, San Fernando de Henares, Arganda del Rey, Paracuellos del Jarama, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid y Pinto. Desde hace años también presta servicio al Ayuntamiento de Segovia y al de de Olías del Rey (Toledo), donde además Ucalsa gestiona una residencia propia con 110 camas.

Asimismo, en 2020 incrementó su cartera de clientes privados en la Comunidad de Madrid (más de 1.000 clientes) y en la provincia de Toledo, y tiene acuerdos de colaboración con varias organizaciones sin ánimo de lucro, como Cruz Roja o la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, y mantiene convenios de colaboración para dar el servicio de comida a domicilio a jubilados de instituciones públicas, mutualidades y empresas, como la Guardia Civil, la mutualidad de jueces o Telefónica, entre otras. La compañía cuenta asimismo con dos cocinas centrales ubicadas en las localidades madrileñas de Algete y Alcalá de Henares, gestionadas por sus otras filiales pero que dan servicio a Ucalsa División Sociosanitaria.

La actividad en el sector sociosanitario y la gestión geriátrica de Ucalsa generó una facturación aproximada de 9 M€ en 2020, con una plantilla total en torno a los 570 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters