Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Relevo en la consejería de Sanidad de Castilla y León

Alejandro Vázquez Ramos, del PP, sustituirá en el cargo a Verónica Casado

Relevo en la consejería de Sanidad de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunciaba el lunes 20 de diciembre la disolución de las Cortes y convocaba elecciones en la comunidad autónoma para el 13 de febrero. La decisión supone que salen del Ejecutivo autonómico los consejeros de Ciudadanos, incluida la consejera de Sanidad, Verónica Casado Vicente. En concreto, Fernández Mañueco cesaba a los cuatro consejeros de Ciudadanos con los que Partido Popular (PP) tenía el acuerdo de gobernabilidad en Castilla y León. Se trata del vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Acción Exterior y Ordenación del Territorio, Francisco Igea; de la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo; del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega; y de la citada consejera de Sanidad, Verónica Casado. La Junta informaba a través de un comunicado que el procurador del PP Alejandro Vázquez Ramos será, por el momento, el nuevo consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León en sustitución de Casado.

En el decreto de disolución de las Cortes se ha establecido como fecha de celebración de elecciones el día 13 de febrero y la celebración previa de la campaña electoral de quince días entre los días 28 de enero y 11 de febrero.

Verónica Casado Vicente (Reims, Francia, 1959) es una médica de familia franco-española y afiliada al partido político Ciudadanos. Licenciada en Medicina y Cirugía en 1982 por la Universidad de Valladolid, y especializada en Medicina familiar y comunitaria, asumió la titularidad como consejera de Sanidad de Castilla y León en julio de 2019 hasta ahora. Durante 27 años ha sido profesora asociada de Ciencias de la salud, así como coordinadora y profesora de la asignatura optativa de Medicina Familiar y Comunitaria de la Facultad de Medicina de Valladolid durante 17 años.

Por su parte, Alejandro Vázquez Ramos es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y realizó la especialidad de nefrología. Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes centros hospitalarios del país; entre ellos, el hospital Can Manises de Ibiza (Baleares), donde fue director médico, cargo que también ocupó en el Hospital Universitario de Burgos. En todos ellos también ejerció como nefrólogo, especialidad médica que ejerció en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora. Desde 2015 es procurador en las Cortes de Castilla y León por el PP y, hasta ahora, era portavoz de su partido en la Comisión de Sanidad de las Cortes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters