Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El Tercer Sector crece vía licitaciones y en menor medida con proyectos propios

El Tercer Sector crece vía licitaciones y en menor medida con proyectos propios

La recuperación de la licitación pública se ha dejado notar en las entidades del Tercer Sector especialistas en gestión geriátrica. Durante 2020, los nuevos proyectos de promoción propia fueron contados, si bien las entidades no lucrativas promoverían en la actualidad 34 centros, muchos de ellos anunciados ya en años anteriores y que permitirán incorporar más de 3.200 camas, según los datos recogidos en el Informe 2021 de Entidades del Tercer Sector elaborado por Alimarket Sanidad y Dependencia.

Al margen de la promoción, las entidades no lucrativas son responsables de la gestión de un buen número de centros públicos y algunos privados. El ranking elaborado por Alimarket sigue liderado por la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz, que cuenta ya con una centena de residencias mayoritariamente públicas. Por detrás siguen las fundaciones San Rosendo y Rey Ardid, ambos con varios proyectos de promoción propia. La primera sigue centrada en la promoción de sus centros mayoritariamente, y siempre en Galicia. En el caso de Ardid, el desarrollo en Aragón la consolida como líder en su comunidad natal.También entre los líderes del sector cabe citar a Cáritas, que año a año va reforzando su red nacional de centros propios y gestionados, mientras la sevillana Fundación Gerón se acerca a 1.400 estancias residenciales.

Entre los diez primeros operadores siguen situándose las catalanas Mutuam, el Grup Pere Mata Mayores, la Cooperativa Suara y la Fundació Vallparadís, todas gestoras de centros propios y públicos, estos últimos principalmente de la Generalitat. A ellas se suma la cooperativa vasca GSR (Gestión de Servicios Residenciales), que también mantiene sus posiciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters