Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Sacyl alcanzan un principio de acuerdo para prorrogar el convenio del hospital de Burgos

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Sacyl alcanzan un principio de acuerdo para prorrogar el convenio del hospital de Burgos

La Consejería de Sanidad de Castilla y León y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios enviaron el 27 de diciembre un comunicado en el que informan de que, “tras una reunión mantenida esta misma mañana en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos por representantes de ambas instituciones”, se ha alcanzado un principio de acuerdo conforme y se mantiene vigente el actual convenio singular de vinculación con el Hospital San Juan de Dios de Burgos. Como se recordará, a mediados de diciembre la Orden Hospitalaria San Juan de Dios comunicaba a los trabajadores de su hospital de Burgos que ponía fin al convenio que mantenía, y que concluye este próximo 31 de diciembre, con el Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) para ofrecer servicio a la red asistencial pública. Ahora, ambas instituciones han dado marcha atrás.

El principio de acuerdo se basa en la adecuación de las condiciones del convenio especial firmado en 2018 (y prorrogado en 2020) por el que se regulaba la financiación del Hospital San Juan de Dios de Burgos por los servicios concertados con el Servicio Público de Salud de Castilla y León en el Área de Salud de Burgos, y que será el marco de trabajo conjunto hasta el próximo 31 de diciembre de 2022. Además de la revisión de las condiciones de financiación del convenio vigente, en esta reunión se ha acordado que durante 2022 se inicie un proceso, “coliderado por ambas instituciones, de definición de la cartera de servicios y del proyecto asistencial asociado dentro del área de salud de Burgos, así como la sostenibilidad del mismo”.

Los representantes de la Orden Hospitalaria transmiten “su satisfacción por el espíritu de colaboración que la Consejería de Sanidad ha demostrado y la esperanza en que este principio de acuerdo permita al Hospital de San Juan de Dios de Burgos seguir siendo un miembro activo de la buena salud de los burgaleses, que es la razón de ser de la institución, el cuidado de los demás”. A su vez, la Gerencia Regional de Salud ha propuesto iniciar un estudio económico detallado que permita, previa tramitación del correspondiente expediente administrativo, la modificación del convenio especial de vinculación con el Hospital San Juan de Dios de Burgos, a los efectos de revisar la aportación económica prevista en dicho convenio por la actividad asistencial máxima programada para el ejercicio 2022. “Esta decisión viene determinada porque transcurridos tres años desde la puesta en marcha de la vinculación (2019, 2020 y 2021) se constata mediante auditoría externa encargada por la Orden que los costes soportados por el Hospital San Juan de Dios de Burgos para financiar los servicios vinculados a la Red Asistencial Sanitaria de Utilización Pública han sido superiores a los inicialmente estimados con anterioridad a la suscripción del convenio especial”, según explica el comunicado. “La finalidad de esta revisión es, por tanto, determinar el importe que garantice la indemnidad patrimonial de la entidad sin ánimo de lucro y garantizar la continuidad de la vinculación a lo largo del año que viene con satisfacción de ambas partes”, informan ambas instituciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters