Abrir menú

Creu Blanca invertirá 40 M en un nuevo hospital en Mataró

Creu Blanca invertirá 40 M en un nuevo hospital en Mataró

El grupo hospitalario catalán CreuBlanca (Centres Mèdics CreuBlanca) abrirá un nuevo hospital en Mataró (Barcelona), tras llevar a cabo una adaptación de las instalaciones del edificio de la antigua sede de la desaparecida Caixa Laietana, que ha adquirido a CaixaBank. El presupuesto de el proyecto alcanza los 40 M€, que incluyen la adquisición del inmueble y su adaptación como hospital, con 39.000 m2. El inmueble, que llevaba 10 años vacío, se encuentra en el polígono de Pla d’en Boet en Mataró, en la comarca del Maresme.

El nuevo Hospital CreuBlanca del Maresme ofrecerá una atención integral para cubrir todas las necesidades médico-quirúrgicas, mediante la tecnología más puntera en diagnóstico por la imagen, área que ha diferenciado a la compañía desde sus inicios. Las futuras instalaciones albergarán un área de ingreso hospitalario; un área quirúrgica equipada con tecnología robótica; zonas de corta estancia para tratamientos ambulatorios o cirugías sin ingresos; urgencias 24 horas; consultas externas; y un área de diagnóstico por la imagen con equipos de resonancia magnética y TAC de última generación. Además, se prevé destinar un espacio de más de 3.000 m² para áreas de formación, en colaboración con escuelas superiores y universidades.

“Para nosotros se trata de un crecimiento estratégico con unos objetivos claros de continuidad, responsabilidad social e innovación con el fin de colaborar conjuntamente con Mataró para ampliar los servicios de la ciudad”, declara Eulalia Alomar, directora financiera de Creu Blanca.

El nuevo hospital de Mataró reforzará la red de Creu Blanca que, en paralelo, continúa desarrollando el proyecto de ampliación de su hospital de Barcelona, que preveía tener en marcha en los primeros meses de 2022. Tras una inversión de 12 M, este proyecto permitirá a la clínica alcanzar los 12.000 m2 construidos, con nueve quirófanos, 60 consultas y 50 camas. Además del hospital de Barcelona, Creu Blanca cuenta con otra clínica, sin internamiento, en Zaragoza, cinco centros de consulta y diagnóstico (cuatro en Barcelona y uno en Zaragoza) y un laboratorio de analíticas que opera con la enseña 'Teletest'.

El grupo Creu Blanca alcanzó unos ingresos de 28 M€ en 2020 y atendió a 396.139 usuarios, con un total de 450 profesionales médicos. En su equipamiento cuenta con 14 equipos de resonancia magnética y tres TAC, uno de ellos de 640 cortes, así como ecógrafos de última generación.

l de



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters