Abrir menú

Un ayuntamiento leonés trabaja en su nuevo centro de día

Un ayuntamiento leonés trabaja en su nuevo centro de día

El ayuntamiento leonés de Valdepolo está levantando en la localidad de Quintana de Rueda un nuevo centro de día que contará con un máximo de 42 plazas. El objetivo del consistorio es destinarlo para dar servicios a enfermos de alzhéimer y otras demencias seniles. Según ha podido saber Alimarket Sanidad y Dependencia, hasta ahora se ha levantado solo la estructura y su construcción se completará, con casi toda seguridad, a lo largo del presente año para su posible estreno en 2023.

Contará con 730 m² de superficie y se ubica en una parcela de unos 5.540 m² propiedad del ayuntamiento y situada junto a la zona de las piscinas municipales. La edificación contará con dos unidades de convivencia, un garaje para tres furgonetas, cocina con despensa, dos salas de actividades, vestuarios, baños, sala de espera, dos despechos y un almacén. El coste en levantar el nuevo edificio supondrá una inversión de 841.945 € financiados íntegramente por el consistorio; si bien, se ha pedido una subvención al Grupo de Acción Local Adescas. “La apertura aún tardará porque tendremos que licitar antes la gestión del centro”, explican desde el consistorio.

El alcalde de Valdepolo, Javier Padierna, declaró en diciembre pasado en medios locales que la puesta en marcha del nuevo centro responde a las necesidades de la población envejecida, ya que el que existía en la localidad de La Aldea del Puente (12 plazas) ya no cumplía las condiciones y se necesitaba un centro mejor adaptado y más grande para optimizar el servicio en la zona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters