Abrir menú

El Sescam saca a concurso la construcción del Centro de Investigación, Innovación y Experimentación del Hospital de Ciudad Real

El Sescam saca a concurso la construcción del Centro de Investigación, Innovación y Experimentación del Hospital de Ciudad Real

La Secretaría General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) licitó ayer el contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción del Centro de Gestión del Conocimiento, Investigación y Experimentación (CIIE) del Hospital General Universitario de Ciudad Real, valorado en 252.002 € (sin IVA) y con una duración de 23 meses (tres de ellos para la redacción del proyecto y el resto para las obras). Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 14 de febrero. El CIIE se levantará en una parcela de más de 3.100 m2 ubicada junto al hospital.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Castilla-La Mancha, la puesta en marcha del centro "permitiría el desarrollo, consolidación y trasferencia de las principales líneas de investigación que se vienen desarrollando en la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real y serviría de centro referencia para potenciales líneas en desarrollo o de nueva creación de otras gerencias de la región".

El proyecto, financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), unificará en una sola infraestructura todas las áreas de conocimiento relativas a la investigación, la experimentación, la formación y la docencia, que actualmente se encuentran en unidades dispersas. De esta forma, se integrará la actividad en torno al área de experimentación animal, la Unidad de Investigación Traslacional y el Centro de Simulación Avanzada. Dicha unión "va a facilitar el desarrollo de líneas de investigación traslacional en modelo animal, así como la simulación en cirugía experimental en modelos animales o sobre piezas anatómicas humanas, con el objetivo de desarrollar nuevas técnicas y abordajes clínicos".





Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters