Abrir menú

Vithas contará con una resonancia de Philips en su nuevo centro de Alzira

Vithas contará con una resonancia de Philips en su nuevo centro de Alzira

El grupo Vithas Sanidad ha confirmado la incorporación de una resonancia magnética en su nuevo centro de Alzira, cuya apertura se ha retrasado hasta febrero, dentro del acuerdo global de renovación tecnológica que mantiene con el grupo Philips. En concreto, Vithas Alzira contará con el modelo MR 5300 de Philips,una resonancia nueva, que cuenta con un túnel más ancho de lo habitual, un espacio más iluminado y bobinas ligeras y flexibles de muy poco peso, que permiten a los profesionales obtener imágenes de calidad en áreas complejas y reducir los tiempos de preparación y adquisición de los resultados, mejorando la experiencia del paciente. La resonancia MR 5300 incorpora nueva tecnología que permite obtener imágenes de calidad en áreas anatómicas tan complejas como la Neurología, Cardiología y Oncología, y que hace que el equipo sea menos sensible a artefactos por movimiento de pacientes, evitando la repetición de las pruebas en la mayoría de los casos, facilitando la labor de los especialistas y mejorando significativamente la experiencia del paciente. El gran campo de visión de la MR 5300 (55 cm) proporciona una amplia cobertura anatómica y la digitalización de la señal en la propia antena receptora situada junto al paciente, garantizando una calidad de imagen excepcional con tiempos de adquisición reducidos.

El centro de Alzira será el primero en España en contar con este modelo de Philips, que era presentado en el Congreso Americano de Radiología Josep Esteve.El nuevo sistema de resonancia será 100% sostenible en cuanto a helio y permitirá a Vithas realizar exámenes rápidos, automatizados y altamente personalizados.La gerente del Hospital Vithas Aguas Vivas, Yolanda Herrero, se mostraba muy satisfecha de ser el primer centro de la Comunidad Valenciana en contar con el primer sistema de resonancia magnética 100% sostenible ya que “evidencia el compromiso de Vithas con la renovación tecnológica y, más concretamente, la apuesta por el nuevo centro médico de Alzira”. Herrero ha destacado que esta tecnología “presenta menos costes y menos riesgos, tiene una mayor disponibilidad operativa y una extraordinaria calidad de imagen”. El equipo dispone de un imán sellado que no necesita rellenarse de Helio ni de la instalación de un tubo de quench, por lo que representa sin duda el futuro de los equipos de RM.

El nuevo centro de Alzira dará servicio a la Comarca de la Ribera. La instalación tiene una superficie de más de 700 m2 y ha supuesto al grupo una inversión superior a los 2 M€. El centro dispondrá de 14 consultas, así como servicios de radiología, ecografía, resonancia magnética y laboratorio y ofrecerá una amplia cartera de especialidades médicas y quirúrgicas, entre las que destacan las unidades de oftalmología, aparato digestivo, así como cardiología y medicina deportiva. El centro se unirá a la red ambulatoria de Vithas, que suma otros 22 centros médicos, repartidos por 13 provincias, además de su red de 19 hospitales por varias comunidades. El grupo cuenta con 10.600 trabajadores y en 2020 (último dato disponible) registró unos ingresos consolidados de 524 M€. El grupo cuenta con la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24 y una participación minoritaria en la Red Asistencial Juaneda, en Baleares. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters